Distribuye el ISIC 200 despensas más a músicos de Los Mochis

0
111

*Siguen las gestiones para apoyar a los filarmónicos durante esta contingencia sanitaria por el Covid-19
*En los próximos días se entregarán los mismos apoyos al gremio de músicos de Mazatlán

Los Mochis, Sin.- Un total de 200 despensas alimenticias fueron entregadas a músicos populares de Ahome, por conducto de sus asociaciones gremiales, como un apoyo del Sistema DIF Estatal, que dirige la Sra. Rosy Fuentes, a través de la gestión del Instituto Sinaloense de Cultura, en estos tiempos en que sus fuentes de trabajo se han cerrado a causa de la contingencia sanitaria por el Covid–19.
La entrega fue hecha por Ricardo Portugal Cuevas, Delegado Zona Norte del ISIC en representación de Papik Ramírez Bernal, Director General del ISIC, quien hizo las gestiones necesarias por instrucciones del Gobernador Quirino Ordaz Coppel, comprometiendo ya otras 200 despensas para las agrupaciones de músicos de Mazatlán a fin de no dejar desamparadas a estas familias, ante la política de aislamiento social a la que han tenido que confinarse para detener la pandemia.
Las agrupaciones que recibieron estos apoyos son el Sindicato de Filarmónicos del Municipio de Ahome Sección 43, Sindicato de Trabajadores de la Música Sección 35, Sindicato “Guty Cárdenas” de Trabajadores de la Música y miembros de los mariachis que laboran en esta región.
A nombre del Sindicato de Filarmónicos del Municipio de Ahome Sección 43 recibió las despensas el señor David Pérez, quien expresó su agradecimiento pues hasta el momento, nadie se había acercado a ellos a tenderles una mano, por lo que la deuda con el ISIC es enorme.
Por el Sindicato de Trabajadores de la Música Sección 35, el señor Magdiel Cervantes Chinchillas, secretario general, expresó su alegría y la de sus agremiados por la ayuda recibida en el momento que más lo necesitan.
Por el sindicato gremial “Guty Cárdenas” de Trabajadores de la Música, su líder el señor Sergio Álvarez Arellano y sus compañeros músicos, recibieron también con mucho beneplácito las despensas que el ISIC hizo llegar a sus hogares.
En el mismo sentido se expresaron los miembros de los Mariachis Castro, Estrella y Los Caporales, al recibir sus despensas, y agradecieron al gobernador del Estado por no olvidarse de ellos en estos tiempos de la contingencia sanitaria, que les ha clausurado sus fuentes de trabajo, por lo que agradecieron esta ayuda en tiempos de tanta necesidad que estamos viviendo.
Es la segunda entrega de despensas que se hace a músicos de la entidad, la primera de ellas el pasado viernes en Culiacán, y en los días sucesivos se continuarán distribuyendo estos apoyos en Mazatlán.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí