EN ASAMBLEA, COMUNEROS DE LA COMUNIDAD SANTA MARÍA Y ANEXOS ACUERDAN DESISTIRSE DEL AMPARO Y DAR LUZ VERDE A LA REACTIVACIÓN DE LAS OBRAS DE LA PRESA EN FORMA UNÁNIME.

0
250

Rosario.-Los comuneros legalmente reconocidos de la Comunidad “Santa María y Anexos”, celebraron esta mañana la asamblea general de comuneros para el desahogo de 12 puntos en la orden del día, mismos que fueron leídos y aprobados en forma unánime por los 97 comuneros presentes que compusieron el quórum legal de la asamblea.

Entre los puntos más importantes destacan el desistimiento del amparo interpuesto y dar para adelante la reactivación de las obras de la presa.

Ademas:

*Autorización de la Asamblea para que el órgano de Representación legal de la comunidad, como lo es el Comisariado de Bienes Comunales firme todos los convenios que se requieran para el pago de las indemnizaciones que le correspondan a la comunidad, derivados de las afectaciones originadas por la construcción de la Presa Santa María, de la misma manera ratifique los que ya se hayan firmado.

*Autorización de la Asamblea para que el órgano de representación legal de la comunidad, como lo es el Comisariado de Bienes Comunales, acuda ante Tribunal competente que corresponda para que las obligaciones pactadas con el Gobierno del estado se eleven a calidad de sentencia a favor de la comunidad.

*Autorización de la Asamblea para que sean ratificados los datos bancarios acordados en la asamblea del 19 de enero del 2020 en donde habrán de ser depositados los recursos económicos que corresponden a la comunidad, derivado de las afectaciones originadas por la construcción de la Presa Santa María.

*Autorización de la Asamblea para que el órgano de representación legal de la comunidad, como lo es el Comisariado de Bienes Comunales firme el oficio de desistimiento del juicio de amparo 537/2019 radicado en el Juzgado Décimo de Distrito en la ciudad de Mazatlán, Sinaloa, en apego a lo establecido en la Ley de amparo.

Cabe mencionar que, por ser segunda convocatoria, esta asamblea se realizó con la asistencia de “cualquiera que sea el número de comuneros por así disponerlo el artículo 28 de la Ley Agraria vigente, en el entendido de que los acuerdos que se tomaron serán válidos para ausentes y disidentes” y se llevó a cabo bajo el arbitraje del delegado de la Procuraduría Agraria en el sur del estado, Germán Escobar

Esta segunda convocatoria fue publicada el 26 de marzo del año en curso siendo firmada por el presidente del Comisariado de Bienes Comunales, Juan Silva Beltrán, el secretario Andrés Zataráin Gallardo y el tesorero José Isabel Montiel Ríos.

En esta asamblea hizo acto de presencia un representante de Comisión Estatal para la Protección de Riesgos Sanitarios (COEPRIS), Miguel Ángel García Gómez, quien supervisó el cumplimiento obligatorio de las acciones extraordinarias que dispone la Secretaría de Salud generadas por el Virus SARS-CoV2 las cuales fueron observadas en cada una de sus recomendaciones por los presentes.

En asuntos generales, los asistentes quedaron de acuerdo ante el representante de la Secretaría General de Gobierno, Julio Rodríguez, en que en lo sucesivo las obras de la Presa Santa María no deben sufrir ningún retraso ni demora alguna porque constituye un proyecto que será de un enorme beneficio para la gente dedicada a las actividades agropecuarias del sur del estado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí