Anuncian cierre de playas, albercas, balnearios, parques recreativos y ley seca en Rosario

0
188

Rosario.-El presidente municipal de Rosario, Manuel Antonio Pineda Domínguez, anunció el cierre de playas, balnearios, ríos y vados, parques recreativos, durante este periodo de emergencia sanitaria por Covid-19, que se espera culmine el 30 de abril, o hasta nuevo aviso.

En reunión con autoridades de la Guardia Nacional, SEDENA, Seguridad Pública Municipal, Policía Estatal y Ministerial,así lo dio a conocer el Alcalde, luego de que el día de ayer se reuniera en con el gobernador Quirino Ordaz Coppel, y sus homólogos alcaldes de los otros 17 municipios, en donde acordaron este punto de acuerdo por unanimidad.

En ese mismo sentido, por no tratarse de una actividad de primera necesidad, la venta de alcohol en expendios, y tiendas de autoservicio será suspendida hasta nuevo aviso; esto se informó que solamente se está a la espera de recibir el oficio de facultad plena que será emitido a causa de esta emergencia sanitaria por el Gobierno Federal.

Los operativos para el cierre de playas empezarán a partir de hoy, y consistirán en la instalación de filtros en los principales accesos como lo son: Chametla, Agua Verde, y Los Pozos.

Los elementos de seguridad pública de estos tres niveles de gobierno, estarán invitando a la población a resguardarse en sus hogares y realizarán recorridos por estas playas, ríos y balnearios, para aplicar esta misma medida.

El alcalde Pineda reiteró que estas medidas son para evitar la aglomeración de personas y evitar que los contagios por Covid-19 vayan en aumento, pues se trata de salvaguardar la vida de los ciudadanos del municipio; todas estas medidas bajo un mismo criterio y esfuerzo con el gobierno del estado y el gobierno federal.

Por ultimo hizo un llamado a la ciudadanía en general a seguir con las indicaciones de prevención y resguardarse en sus hogares, limitándose a salir únicamente por aquellas situaciones de primera necesidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí