En junio, inicia subestación eléctrica en Elota

0
134

La Cruz, Elota, Sinaloa. El superintendente de la Comisión Federal de Electricidad en la Zona Mazatlán, Julio César Araujo Aispuro, informó que la construcción de la subestación eléctrica en el municipio iniciará en junio del presente año, para entrar en operación en diciembre de 2021.

En una reunión con el secretario del Ayuntamiento, Víctor Manuel Cisneros Martínez, regidoras y regidores del Cabildo, el titular de la CFE indicó que la obra se ha postergado por el proceso de licitación.

“La apertura de las propuestas para la construcción de la subestación se ha estado difiriendo constantemente, que es una cuestión más que nada técnico-administrativa, en el sentido de que por una correcta licitación se requieren ciertas cuestiones que no se han dado para que pueda llevarse a cabo la apertura de las propuestas”, manifestó.

Señaló que los trámites básicos, como lo son derechos de vía, pago de terrenos a los ejidatarios y permisos correspondientes, ya están cubiertos por parte de la comisión.

“Traemos nosotros la información de las Oficinas Divisionales, confirmada con la Oficina Nacional de la CFE, donde nos dicen que el inicio de los trabajos sería el 4 de junio de 2020, y el final de la construcción sería para el 30 de mayo de 2021, fecha en la que consideramos que terminará de construirse la subestación, pero la entrada en operación está programada para diciembre de 2021, esto es porque se tienen que hacer pruebas a los equipos, asegurarnos de que está funcionando correctamente, y eso lleva su tiempo”, dijo.

Araujo Aispuro resaltó que se tomarán medidas especiales para tratar de disminuir los apagones que se esperan durante los dos veranos siguientes.

En este sentido, explicó, se instalarán líneas de energía eléctrica para enlazarlas con la ciudad de Culiacán, así como la implementación de un programa de mantenimiento en las redes de Elota.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí