Aumentan medidas preventivas en albergue Mi Ángel del Camino ante el Covid 19

0
226

Mazatlán.-Si algo sabemos de la pandemia Covid 19 es que los adultos mayores y niños son el sector de la sociedad más vulnerable ante el virus, es por eso que la Presidenta de DIF Mazatlán, Gabriela Peña Chico, ha instruido tomar las máximas medidas de seguridad y de prevención en los albergues donde habitan adultos mayores, niñas, niños y adolescentes bajo el resguardo de DIF Municipal.

Y en razón de ello, las medidas preventivas ante el Covid 19 en el Albergue Mi Ángel de la Guarda, Mi Ángel del Camino y Corazón Eterno, se han visto incrementadas.

Con el objetivo de salvaguardar el bienestar y salud de los residentes permanentes de los Centros de Asistencia Social, se ha realizado limpieza profunda en todas las áreas y se continúa desinfectando con regularidad mesas, sillas, pasamanos, perillas, entre otros.

El personal de limpieza fue capacitado por el Dr. Luis Antonio Rentería, Subdirector de Servicio Médicos de DIF Mazatlán, sobre las cantidades precisas de agua y cloro al momento de desinfectar, así como el lavado de manos frecuente, chequeos médicos constantes y uso de gel antibacterial en los residentes y visitantes.

Mi Ángel de la Guarda es un albergue que atiende y protege a niñas y niños, hasta los 12 años de edad, que se encuentren en situación extraordinaria (maltrato físico, psicológico, emocional o abandono) proporcionándoles un hogar sustituto temporal.

Corazón Eterno es una Centro de Asistencia Social que brinda atención, alojamiento, protección y trato digno a los adultos mayores en situación de abandono.

Mi Ángel del Camino es un albergue que da atención y alojamiento a niñas, niños y adolescentes migrantes, que son canalizados por el Instituto Nacional de Migración, mientras son regresados a su lugar de origen.

En este momento lo más importante es el bienestar y salud de nuestra familia, cuidémonos y cuidemos a los nuestros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí