Promueve PC en reunión con Coparmex Programa Interno de Protección Civil en empresas

0
184

Mazatlán.-El día de ayer se llevó a cabo una reunión con Juan Francisco Vega Meza, director del Instituto Estatal de Protección Civil quién explicó los 4 ejes sobre los que trabajan: 1) Investigación 2) Prevención 3) Auxilio y Rescate 4) Recuperación y Reconstrucción.

En cuanto a la prevención las principales funciones de este instituto:
Revisión que las construcciones cumplan con todo lo requerido
Verificar que las empresas cuenten con el Programa Interno de Protección Civil
Resaltan la importancia de tener el Programa Interno de Protección Civil, ya que mantiene a las empresas preparadas de cualquier situación, teniendo detectores de humo, extintores, salidas de emergencia, señalamientos y personal capacitado.

Posteriormente se hizo una sesión de preguntas y respuestas en donde el director ayudó a despejar las dudas de los asistentes:
Señalan que las visitas a locatarios de la Gran Plaza es para que cumplan con la carta de factibilidad con un costo de 1,500 pesos requerida por el municipio sustentando evaluaciones técnicas de protección civil
En hoteles si es posible capacitar internamente a los salvavidas en lo que reciben la capacitación oficial de Protección Civil.
Para re

Acuerdos:
Verificar y tomar medidas sobre la estrangulación de las dos salidas de emergencia que existe en Gran Plaza.
Que las visitas que realicen sean preventivas y amigables más que imponer temor.
Proporcionar el listado completo de consultores certificados.
Mayor comunicación entre el estado y municipio, uniformando la Ley.
Entrega de tabulador de pago por ingreso de Plan Interno de Protección Civil.

alizar el Programa Interno de Protección Civil es necesario sea realizado por un consultor certificado, pero a petición, sí podrían apoyar a una empresa que quisiera certificar a su propio consultor.
En cuanto al solicitar que indiquen cuál es la competencia estatal o municipal, la respuesta no fue clara, precisan consultar la Ley de Protección Civil del Estado de Sinaloa, que es donde se determina esto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí