A la venta libro del MVZ Ramón Larrañaga “Iguana, Tortuga, Cocodrilo”

0
119

Mazatlán.-La medicina veterinaria adquiere cada día mayor importancia, por el enorme crecimiento humano y los alarmantes problemas de infecciones trasmisibles. El humano reproduce un número mayor de animales para su consumo, otros los toma de la vida silvestre al serle útil. La conservación, reproducción, cuidado, mejoramiento debe abarcar los conocimientos sobre la materia para que contribuyan en los propósitos de sana convivencia, un dominante conocimiento y ofrezca resultados asimilables a quienes se interesen en ellos. La medicina Veterinaria aplicada en los animales es un pilar básico por ese papel que juega convirtiéndose en un tema prioritario.

En este libro se busca satisfacer las exigencias que estas especies requieren en materia de conocimiento. Es sabido que lo empírico no alcanza a enseñar y muchas de las ocasiones se abandonan los animales a una suerte de lotería para ver si se le atina en la consideración de un diagnóstico, receta especulativa lo que lo lleva a pasos agigantados a morir antes de que logre defenderse por sí solo de la enfermedad. Durante muchos años las especies reptiles se limitan a intervenciones empíricas creyendo dominar lo que se desconoce en medicina veterinaria y en raras ocasiones intervine un profesional de la materia.

https://www.amazon.com/TORTUGA-COCODRILO-Medicina-Veterinaria-Spanish/dp/B085K9FLVC/ref=sr_1_46?crid=1V4GL9JHPFEWT&keywords=ram%C3%B3n+antonio+larra%C3%B1aga+torr%C3%B3ntegui&qid=1583697687&sprefix=Ram%C3%B3n+Antonio+Larra%2Caps%2C401&sr=8-46

La iguana, tortuga, cocodrilo merecen un criterio de valor mayor al que se le otorga para que sean atendidos y salvados antes de ser sacrificados o despojados de su vida sin aprovechamiento alguno. Ser Médico veterinario Zootecnista con lleva una gran responsabilidad porque tiene que ver con el cuidado correcto, conservación de las especies, mejoramiento, tratamiento, aprovechamiento económico de los animales útiles al ser humano.

Este libro es de tipo pedagógico y va desde lo simple a lo complejo definiendo cada especie, haciendo una breve semblanza de sus alojamientos, patios, ejercicios, alimento, reproducción que a mi juicio son conocimientos básicos a saber. En cocodrilos se dan unos consejos para la sujeción y luego las enfermedades y tratamientos. No se trata de un libro de decisiones etimológicas sino de conocimientos, procedimientos, complementos y técnicas tanto de laboratorio como recolección de muestras. El libro esta acomodado para fines de enseñanza basado en principios básicos en educación elemental de estas especies. Van relacionados en forma progresista, ordenada y el análisis final lo dejo en manos de quien aprenda algo del mismo.En el libro se explora el espacio territorial de estas especies, se aborda la enseñanza, practica para esos animales no sean sacrificados por una enfermedad que este mermando su calidad de vida sino que se haga lo posible por salvarlo y que pueda seguir en una vida útil. Otra razón por la que seleccione estas especies es por estudiarlas en su campo de acción, hábitat, en cautiverio poniendo al estudiante en medio de ese campo para su futuro profesional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí