Rector de la UAS pone en marcha el 7mo Congreso Internacional de Avances en Producción Animal

0
191

Mazatlán.- Con expositores de alto nivel académico y de prestigio, se puso en marcha el 7° Congreso Internacional de Avances en Producción Animal, bajo el lema Salud, bienestar y productividad, organizado por la Universidad Autónoma de Sinaloa en coordinación con la Universidad Autónoma Metropolitana.

Ante una vasta asistencia, en su mayoría conformada por estudiantes, el rector de la UAS, Dr. Juan Eulogio Guerra Liera emitió un importante mensaje, antes de inaugurar el evento, resaltando lo trascendental de esta actividad académica.

“En este evento, el cual se ha desarrollado durante varios años, se mantiene este espacio para ustedes jóvenes, para los que aprenden de los docentes y que ustedes (a los estudiantes) serán en un futuro los que implementen nuevas tecnologías, nuevos conocimientos y permitan que la ciencia animal pueda interpretarse dentro de los 17 objetivos de desarrollo sostenible”.

Reiteró que se debe de tener una producción sustentable respetando el medio ambiente, respetando e impactando en el aspecto social de quienes intervienen y la rentabilidad de los recursos. Además de subrayar que se tienen muchos retos en lo que corresponde a necesidades de insumos, el costo de la proteína animal, técnicas holísticas, por mencionar algunos.

Por su parte, Jorge Saltijeral Oaxaca, investigador de la UAM y parte de la organización, compartió que la UAS siempre ha estado colaborando con su alma mater para poder realizar este tipo de reuniones que son importantes para la retroalimentación académica.

En la inauguración de este Congreso estuvo presente el Dr. Miguel Ángel Díaz Quinteros, Vicerrector de la Unidad Regional Sur quien expresó su beneplácito al estar presente en este encuentro de intercambio de conocimiento. “Para nosotros este evento impulsado ininterrumpidamente por la Universidad Autónoma de Sinaloa es uno de los connotados ejemplos que se derivan de los aciertos del plan de desarrollo institucional Consolidación Global 2021”.

Durante dos días (5 y 6 de marzo) se llevarán a cabo conferencias magistrales a cargo de diversos expositores provenientes de Ecuador, España, Cuba, Holanda y México, teniendo como sede las instalaciones del Teatro Universitario.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí