Atropella Municipio derechos de ambulantes del Pino Suárez:PAN

0
192

Mazatlán.-El Comité Directivo Municipal del Partido Acción Nacional de Mazatlán reprueba que el gobierno municipal no acepte el pago de los impuestos a los locatarios y vendedores ambulantes del mercado Pino Suárez, puesto que ello representa un claro atropello en sus derechos, y mas grave aún, un intento por arrebatarles el medio sustento para ellos y sus familias.
Roberto González, presidente del PAN en Mazatlán señalo que la actuación de los funcionarios municipales involucrados es vergonzosa y a todas luces ilegal: “a nuestro juicio existen los elementos suficientes para la configuración de las faltas administrativas graves de los servidores públicos previstas en los artículos 57, 61 y 63 de la Ley de Responsabilidades Administrativas del Estado de Sinaloa, y que corresponden respectivamente al abuso de funciones, tráfico de influencias y el desacato, cuyas sanciones van desde la suspensión, destitución y/o multa, hasta la inhabilitación para ocupar cargos públicos”.
Asimismo, el Comité Directivo Municipal del Partido Acción Nacional de Mazatlán hizo del conocimiento público que presentará la denuncia correspondiente ante la Auditoria Superior del Estado, el Tribunal de justicia Administrativa y el Sistema Estatal Anticorrupción en contra de todos los servidores públicos municipales involucrados.
Por otra parte, Roberto González dijo que no es la primera vez que el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres procede de manera arbitraria en perjuicio de la ciudadanía, pues desde el inicio de su administración ha protagonizado conflictos en los que cometido desacato de ordenes judiciales como lo fue en el caso del conflicto con el estadio Teodoro Mariscal, donde sus acciones por poco le cuestan ir a la cárcel al exgerente de la JUMAPAN, Quel Galván. Señaló como otros ejemplos el caso de la Torre Camino al Mar y las plumas de los cruces en las vías del tren.
“Este es un problema que fácilmente se pudo haber evitado, pero la falta de capacidad del alcalde, su notoria insensibilidad y hasta arrogancia, no le permiten ver las cosas como son y resolver los problemas de la ciudadanía”. Por eso el Partido Acción Nacional en un carácter conciliatorio propone al ayuntamiento un proyecto para integrar a los vendedores ambulantes al proyecto de remodelación del mercado, el cual tiene un costo aproximado de ente $1,800,000.00 y $2,800,000.00 pesos, y el cual consiste en hacer peatonal la calle Melchor Ocampo entre los cruces de las Calle Benito Juárez y Aquiles Serdán, para ahí ubicar a los afectados. “La idea es darle oportunidad a la gente que lleva toda su vida y hasta generaciones trabajando en la zona para que pueda integrarse al proyecto del alcalde y seguir ganándose la vida de manera honrada”. Asimismo señaló que para ello seria necesario trabajar en un programa de movilidad para no afectar el trafico en la zona, el cual deberá contemplar además horarios de carga y descarga de los locatarios y ambulantes del mercado.
Ante el cuestionamiento de que, si este proyecto tiene tintes políticos con miras al 2021, el dirigente del PAN en Mazatlán señalo que no se trata de eso, pero que el PAN como institución política tiene la obligación de aportar soluciones inteligentes y oportunas en beneficio de la ciudadanía ante las malas gestiones de la administración actual.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí