Estamos en posibilidad de ayudar a Escuinapa ante su crisis de agua: Pineda Domínguez

0
149

Rosario.-“Esperamos la petición formal del Alcalde para coordinarnos y poder hacer eficiente la ayuda que de manera generosa y solidaria ofrece El Rosario para su municipio”, dijo.

Ante la grave crisis de abastecimiento en algunas comunidades y colonias de Escuinapa, y ante el llamado desesperado de algunos habitantes del municipio, el Dr. Manuel Antonio Pineda realizó una valoración técnica junto con su equipo de la Junta Municipal de Agua Potable de El Rosario, para ver las posibilidades de apoyo humanitario a los ciudadanos vecinos.

“Nosotros extendemos la mano al Alcalde de Escuinapa, ojalá pudiéramos coordinarnos para que ellos nos manden pipas y nosotros se las llenemos. Puede incluir a empresarios a un gran movimiento para surtir del vital líquido a sus gobernados”, afirmó.

Dijo que, como alcalde del Rosario, no juzga ni crítica las decisiones de su par escuinapense, que casa municipio tiene sus circunstancias pero que más allá de ellas, siempre debe existir disposición de ayuda mutua.

“Emett es un compañero médico respetado, nuestros pueblos tiene una historia en común. Aquí tenemos agua que podemos compartir generosamente con ellos ante esta crisis. La solución para su municipio la podrá él, a nosotros nos toca darles la mano a los amigos”, mencionó Pineda Domínguez.

Dijo que los apoyos van directamente a familias con niños, niñas, adultos mayores y personas con discapacidad; o aquellas que estén en situación vulnerable por alguna enfermedad.

Aunque dijo también que hasta el momento no ha tenido una petición formal del ayuntamiento vecino, su administración si ha recibido petición de apoyo para emergencia en dos casos de incendios pasados.

“Nuestros personales tiene prioridad de atención a nuestro municipio, pero cuando ocurre una emergencia como en los incendios pasados y los muchachos están sin actividad emergente, acudimos al llamado porque

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí