Levantan y golpean brutalmente a periodista de Los Cabos

0
206

Fotos y video: Antonio Cervantes

BCS Antonio Cervantes
domingo, 1 marzo, 2020 03:48 PM

Con información del semanario Zeta de Tijuana

La noche de este sábado 29 de febrero, alrededor de las 20:15 horas, Cristian Pérez Ojeda, director de Sin Censura Noticias en el municipio de Los Cabos en Baja California Sur fue privado de su libertad y golpeado brutalmente.
El periodista de 37 años se encontraba en un negocio familiar ubicado en bulevar Laureles y Cascalusuchitl, en la colonia Las Veredas, de San José del Cabo, cuando cuatro hombres encapuchados que portaban armas largas subieron al comunicador a una camioneta Escape, de color beige y azul, para luego dirigirse hacia el poblado de Santa Anita.
Pérez Ojeda fue golpeado brutalmente y abandonado a las orillas del poblado, sus agresores, según indicó su medio de comunicación le pidieron “que se dejara de pendejadas y dejara de publicar notas”.
Elementos de la Agencia Estatal de Investigación Criminal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) acudieron hasta el hospital para levantar la denuncia correspondiente, quedando bajo el expediente SJC/459/2020. Cristian Pérez dijo que irá hasta las últimas consecuencias para que la agresión no quede impune.
El director del medio digital ya había recibido amenazas por parte de personal del Ayuntamiento de Los Cabos, pues el director de Comunicación Social, Héctor Miranda Burgueño le había advertido: “deja en paz a la jefa, no la quieres conocer enojada”, según denunció Sin Censura Noticias.
De acuerdo con el afectado y el grupo de noticias, el Ayuntamiento de Los Cabos vincula a Cristian Pérez Ojeda como operador de otros medios digitales que han criticado duramente a la alcaldesa, lo que ha sido visto como “golpeteo”.
Por ejemplo, y quizá sea el detonante, el 28 de febrero en la página de Facebook de la morenista, su equipo de comunicación cometió un “error” al llamar al cuidado del virus mundial, sin embargo, en la publicación en lugar de poner “Coronavirus” escribieron “Parvovirus” lo que desató duras críticas contra la edil Cabeña. Al día siguiente sucedió la agresión del comunicador, al que el ayuntamiento ha vinculado con otro medio digital que inició con la publicación del pantallazo de Facebook.
Cristian Pérez Ojeda expuso que “meses atrás” ya había recibido amenazas “por órdenes de funcionarios municipales”, por lo que hizo “responsable de cualquier agresión o atentado contra mi persona o de mi familia a la alcaldesa de Los Cabos, Armida Castro; al director de Comunicación Social Héctor Miranda; y al director de Seguridad Pública, Juan José Zamorano”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí