La UAdeO celebra la carrera Lince de 5 km por segundo año de Autonomía

0
157

Mazatlán.-Un ambiente de cordialidad y camaradería se vivió este sábado durante la segunda edición de la Carrera Lince 5k con la que la Universidad Autónoma de Occidente, Unidad Regional Mazatlán, festeja su segundo año de autonomía.
La M.C. Ada Olimpia Calderón Marín fue la encargada de dar el banderazo de salida frente a esta Casa de Estudios a los casi 300 participantes que se inscribieron en esta edición, 70 de la categoría libre (ambas ramas) y el resto de la categoría UAdeO.
La marea verde, color de las camisetas oficiales, inundó el paseo costero hasta llegar al cruce con avenida De Los Deportes, luego tomó la Leonismo Internacional y retornó sobre la misma ruta.
Este circuito de 5 mil metros es organizado por el Departamento de Servicios Universitarios que dirige la M.C. María del Socorro Ortega Casillas, a través de Actividades Artísticas y Deportivas, que coordina la L.E.F. Rayo Guadalupe Muñoz Peraza con el apoyo del estudiantado, personal docente, administrativo y operativo linces.
Mas tarde, a lo lejos las torretas de las patrullas de la policía de Tránsito que cuidaron el trayecto anunciaban la llegada de los primeros lugares; José Ángel Favela detuvo el reloj en 14:24.05 para ser el primer lugar; unos pasos atrás, con 14:30.10, llegó en segundo Eduardo García Velarde y, con un tiempo de 15:44.20, Ramón García Mireles se hizo del tercer sitio, esto en la categoría Libre Varonil
En la sección Libre Femenil, Ángela Kerber fue la ganadora del primer puesto con una llegada de 21:52.35; Macrina López Salazar obtuvo se quedó con el segundo con 24:50.00 y pisándole los talones llegó en tercero Fabiola Zamora Aguayo, con 24:55.00.
Las porras explotaron al arribar a la meta los concursantes linces, el primero en detener el cronómetro en 17:22.81 y alzar los brazos fue el joven Juan Domingo Burguete (Criminalística y Ciencias Periciales); detrás llegó con 18:11.00 Elvis Enrique Lizárraga Rivas (Enfermería) y en tercero Arturo Martínez Esteves (Administración Turística) con un honroso 19:40.00.
Las chicas de la UAdeO no se quedaron atrás y dieron su mejor esfuerzo. Natalia de Jesús Moreno Tirado (Administración Turística) obtuvo el primer sitio con un tiempo de 23:40; Con 23:56, el segundo lugar fue para Amairany Lizbeth Hernández Flores (Administración de Empresas) y el tercer puesto fue para Anahí López Tejeda (Nutrición) con 24:03.
Los tres primeros lugares de cada rama y categoría recibieron trofeos y reconocimientos por su destacada participación de manos de la Directora de la Unidad, Ada Calderón Marín; la Subdirectora Académica, Analy del Carmen Arias Cabanillas, y las Coordinadoras de la justa deportiva, Socorro Ortega y Rayo Muñoz. Además, gracias a los patrocinadores, cada participante se hizo acreedor a un kit que incluyó la playera conmemorativa del evento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí