La UAS inicia mañana preinscripciones para el nivel superior

0
273

Culiacán.-La Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) continua este lunes 24 de febrero con el proceso de entrega de fichas para el nivel superior como parte del proceso de admisión para el periodo 2020-2021, y corresponderá al Grupo A, el cual está integrado por el Centro de Investigación y Docencia en Ciencias de la Salud (CIDOCS), Medicina (Culiacán y sus extensiones), Odontología, Educación Física, Ciencias Químico Biológicas, Ciencias de la Nutrición y Gastronomía (Culiacán) Gastronomía y Nutrición (Mazatlán), Enfermería (Culiacán, Los Mochis y Mazatlán) y Biología.
Será el día miércoles 26 de febrero cuando corresponda el turno del Grupo B que está compuesto por las carreras de Arquitectura (Culiacán y Mazatlán), Agronomía (Culiacán y sus extensiones, Valle del Fuerte y Valle del Carrizo), Veterinaria y Zootecnia, Físico Matemáticas, Ciencias de la Tierra y el Espacio, Ingeniería (Culiacán, Los Mochis, Mazatlán) e Informática (Culiacán, Navolato, Mazatlán).
Para la entrega de fichas que corresponden al Grupo C, será el viernes 28 de febrero el cual incluye las licenciaturas de Psicología (Culiacán y sus extensiones, Mazatlán) Contaduría y Administración (Culiacán y sus extensiones), Derecho (Culiacán y sus extensiones, Los Mochis, Guasave, Mazatlán), Criminalística y Ciencias Forenses (Culiacán y sus extensiones) Ciencias Económicas y Sociales, Filosofía y Letras.
También entra en ese grupo las carreras de Estudios Internacionales y Políticas Públicas, Trabajo Social (Culiacán, Los Mochis, Mazatlán), Ciencias de la Educación y sus extensiones, Ciencias Antropológicas, Historia, Centro de Estudios de Idiomas (Culiacán, Los Mochis, Mazatlán), Unidad Académica de Artes y sus extensiones, Artes Plásticas, Unidad Académica de Negocios, Ciencias Económico Administrativas (Guasave, Mazatlán), Ciencias Económico Administrativas y Tecnológicas, Ciencias Sociales Mazatlán, Ciencias del Mar, Turismo y el Centro de Estudios Superiores de El Rosario.
Todas las Unidades Académicas de nivel profesional se abrirán con sus respectivas extensiones, así como sus diferentes modalidades (escolarizada, semiescolarizada y virtual).
La Universidad cuenta con dos direcciones para ingresar al sistema: siia.uasnet.mx/preinscripcion y dse.uasnet.mx/preinscripcion, el cual se abrirá de manera diferenciada para los diferentes Grupos, y seguirá disponible en tanto existan lugares en cada Programa Educativo.
El horario en que estará abierta la página de preinscripción es de 8:00 a 20:00 horas todos los días de la semana.
Es requisito indispensable contar con la CURP, correo electrónico y un número de teléfono celular. El correo electrónico que se proporcione debe ser usado para un solo registro (una sola ficha) ya que, si se intenta obtener otra ficha con el mismo correo, el sistema no lo aceptará.
También estará disponible en la página principal de preinscripción la opción que permitirá conocer la relación de programas educativos en los que se han agotado los lugares disponibles, así como la guía de registro que te indicará paso a paso el procedimiento a seguir para llevar a cabo el proceso de preinscripción.
Cabe destacar que en lo referente al nivel medio superior que inició preinscripciones el pasado martes 18 de febrero, de las 31 mil 500 fichas que puso a disposición la Universidad, se tienen hasta el momento entregadas 19 mil 497, quedando disponibles 12 mil 383 fichas en las cuatro unidades regionales, lo cual significa un avance del 61 por ciento.
[

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí