MÉDICOS RESIDENTES DEL IMSS SE CERTIFICAN COMO URGENCIÓLOGOS

0
171

Culiacán.-Médicos residentes de la generación 2017-2020 del Hospital General Regional (HGR) No. 1, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Sinaloa, culminaron sus estudios académicos y formación profesional como urgenciólogos.

En una ceremonia llevada a cabo en el Teatro “Óscar Liera”, en la ciudad de Culiacán, 10 médicos residentes que cursaron durante tres años la especialidad, recibieron la documentación que los acredita formalmente como nuevos profesionales de la salud en urgencias médico-quirúrgicas.

El doctor René Osuna Arellano, en nombre de los egresados de la generación 2017 – 2020 de Medicina de Urgencias, agradeció al Seguro Social por ser una segunda casa, en la cual, obtuvieron conocimientos de medicina con la premisa de siempre ayudar al prójimo.

Por su parte, la titular de la Especialidad en Medicina de Urgencias del HGR No. 1, Milytza Yukary Reyes Soto, hizo hincapié en los innumerables esfuerzos y sacrificios que tuvieron que hacer los médicos residentes para concluir su formación como urgenciólogos.

Durante la ceremonia de graduación, los ahora médicos especialistas, recibieron un reconocimiento y un certificado de la Universidad Autónoma de Sinaloa, institución educativa que avala la formación de los nuevos profesionales de la salud en esta especialidad.

Al evento acudió, en representación del IMSS, el titular del Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada del Instituto en Sinaloa, Luis Rafael López Ocaña; y el representante de la secretaría general del sindicato Nacional de Trabajadores del seguro social Sección XI, César Noe Angulo Parra, Miguel Ángel Bustillo Villarroel, director del HGR No. 1; Laura Elena Castro Cervantes, coordinadora de Planeación y Enlace Institucional; León Trostky Cázarez Valenzuela, Coordinador de Control Escolar de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), la doctora Rosa María García Tinoco, responsable del área de Enseñanza del HGR No. 1, entre otras distinguidas personalidades, quienes acompañaron a las autoridades durante el evento.

Con la formación de nuevos especialistas, el Instituto Mexicano del Seguro Social en Sinaloa contribuye con la mejora continua en la atención de la población derechohabiente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí