Declaran listo para abrirse a la circulación vial el primer tramo de la Rafael Buelna

0
35

MAZATLÁN.-El primer tramo fue declarado concluido y está listo para su apertura a la circulación para las fiestas del Carnaval Internacional de Mazatlán 2020, el cual inicia este jueves 20 de febrero.

Tras supervisar las obras de remodelación, el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres dijo:

“Todo va muy bien, inclusive más que acorde a los compromisos que hicimos, no va a estar terminado con todo lo que debe ser, señalética, plantas, semáforos, pintura, pero va a quedar ya utilizable para la circulación”, expresó el Presidente Municipal de Mazatlán, luego de caminar por la nueva carpeta de pavimento que se encuentra en el tramo de Avenida del Mar a Avenida Reforma.

Acompañado por los directores de las constructoras a cargo de la obra, entre ellas, Michel Obras, Camsi, y Maincra, el Químico Benitez Torres destacó que aunque este segmento está listo para abrirse inclusive para este miércoles, la fecha de apertura a la circulación vial dependerá de la agenda del Gobernador Quirino Ordaz Coppel, quien también es uno de los impulsores de ese importante proyecto.

El mandatario mazatleco estuvo acompañado por el Arquitecto Enrique González Güereña, a quien se le contrató como supervisor externo del proyecto, y del ingeniero Juan Mellado, supervisor por parte de la Secretaría de Obras Públicas del Gobierno del Estado.

En su calidad de supervisor general del proyecto de modernización de la Avenida Rafael Buelna por parte del Gobierno de Mazatlán, el Gerente General de Jumapam, el Ingeniero Ismael Tiznado Ontiveros especificó que tras evaluarlo con los constructores se acordó no colocar el césped en los camellones y jardineras, para evitar que fuera dañado por quienes acudirán el Domingo de Carnaval a ver el desfile en esa zona de la ruta.

“El césped se va a poner hasta después del Carnaval, porque a lo mejor viene gente que va a querer sentarse ahí y como el césped necesita agarrar raíz para fortalecerse, si se sientan ahí lo van a dañar, entonces por seguridad se pondrá pasando Carnaval”, expuso.

El funcionario Municipal comentó que otros elementos que no están todavía colocados son los semáforos peatonales, la señalética y la pintura de guarniciones, de las rampas y la ciclo vía, además de las plantas de ornato, sin embargo, lo que es la iluminación, las banquetas y las redes hidrosanitarias ya están listas, incluso operando, como lo es en el caso específico del alumbrado y las tuberías nuevas de agua y drenaje.

Respecto al nuevo alumbrado de la Rafael Buelna, el Alcalde Químico Benitez Torres reconoció que se hizo un buen trabajo y que valió la pena hacer la modificación al proyecto original e invertir otros 12 millones y medio de pesos, pues se trata de un equipamiento urbano de primer nivel que además de ser funcional embellece el entorno por la estética de las luminarias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí