Ven en la carrera de Pilotaje de Drones un empleo muy bien pagado

0
128

Mazatlán.-El Conalep está impartiendo una Carrera de PTB/Pilotaje de Drones para ofrecer a los jóvenes egresados de la Secundaria una carrera innovadora que los llevará no nada más a la vanguardia tecnológica sino que los pondrá en el centro de las fuentes de empleo altamente remunerados, informó el Licenciado Cuitláhuac Gustavo Rojo Robles, director de CONALEP Mazatlán I.

Se tiene estimado que los empleos para un Piloto de Drones serán pagados aproximadamente entre 30 y 50 dólares la hora o unos 100 mil dólares al año.

Oficialmente, en este ciclo escolar inició en CONALEP la Especialidad en Pilotaje de Drones, vehículos aéreos no tripulados (VANT), con excelentes resultados en su incipiente desarrollo.

Al rededor de 30 alumnos son los primeros registrados en la institución, mismo que formarán parte de esta primera generación de Pilotos de Drones en Mazatlán.

Señaló Rojo Robles en conferencia de prensa que desde la institución, por ser la primera en Mazatlán que ofrece esta nueva especialización, se está trabajando arduamente en la capacitación de docentes para ofrecer la mejor calidad estudiantil a los alumnos, y que estos a su vez, puedan salir al campo laboral con la preparación necesaria para comenzar a ejercer.

Mencionó que un Piloto de Drones, podría ejercer en múltiples sectores, siendo la pesca, agricultura y ganadería los principales para Sinaloa.

Acompañaro al Director del Plantel Conalep Mazatlán I, el Ingeniero Elpidio Guerra Lizárraga, jefe del Proyecto de Formación Técnica; Doctor Carlos Román, docente en la carrera de Pilotaje de Drones; Omar Eduardo Chávez Espinoza, delegado sindical del Personal Docente.

Esta especialidad de CONALEP sólo se está impartiendo en Sinaloa (Culiacán, Mazatlán, Los Mochis y Guasave). Por eso tenemos cuidadosa observación nacional. Es una muestra de la visión innovadora del gobernador Quirino Ordaz Coppel, dijo Cuitláhuac Rojo.

ACEPTAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí