Promueven la proximidad social en las escuelas con los K9

0
59

Mazatlán.- Los integrantes de la Unidad Canina de la Policía Preventiva (K9) dieron una gran muestra de obediencia y entrenamiento ante los estudiantes de la Secundaria “Prof. Ángel Torróntegui”, del fraccionamiento Prados del Sol, como parte del programa de proximidad social que lleva a cabo el Gobierno de Mazatlán que dirige el alcalde, Químico Luis Guillermo Benitez Torres, a través de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal.

Una vez que concluyó la ceremonia de honores a la bandera que encabezó el presidente municipal, el grupo de policías caninos tuvo un acercamiento con los estudiantes del plantel ante quienes demostró que los K9 no sólo están entrenados para apoyar en los operativos, sino también para lograr un acercamiento con la ciudadanía, explicó Justino Guerrero Méndez, Jefe de Grupo de la Unidad Canina.

Mencionó que con este tipo de actividad, se promueve además el respeto a las mascotas, que no sólo implica tenerlas en casa sin la atención adecuada, sino que además se les puede entrenar para lograr una sana convivencia.

“Las actividades que realizamos con el grupo K9 vienen siendo de proximidad. El entrenador nuestro les hace una exhibición con un perro que apenas está iniciando su entrenamiento, y con otro que ya tienen años de entrenamiento, para que vean la diferencia entre un perro en entrenamiento y uno ya entrenado. Se les muestra también un programa que se llama “Collar perro amarillo donde se les da indicaciones de los colores que significa cada color en el collar, en la pechera o en la correa de su perro. Un perro con un collar rojo, significa que es un perro que no te puedes acercar, que es un perro que muerde. La cuestión del operativo es muy independiente, pero también participamos en las escuelas para llevar a cabo este tipo de eventos y los niños aprendan cómo pueden tratar a su mascota”, detalló.

El Comandante de Grupo de la Unidad Canina K9 dijo que este tipo de acercamiento se tiene de manera permanente con Jardines de Niños, primarias, secundarias y preparatorias.

Durante la actividad, Dante Saracco Delgado, entrenador de los K9 explicó el sistema de colores que en Europa, Estados Unidos y ya en México se empieza a aplicar con las mascotas, para que la ciudadanía aprenda a identificarlos y a usarlos en la correa, pechera o collar de las misma

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí