Urgen trabajadores del Stase por espacios recreativos, reforzar salud y acceder a vivienda

0
163

Mazatlán.-Los Trabajadores al Servicio del Estado en el sur de Sinaloa tienen como prioridad, además de aumentar los salarios que están muy por debajo de la media nacional, contar con una Unidad Deportiva en Mazatlán, más atención médica especializada y acceder a créditos de vivienda.

Luis Manzo, candidato de la Planilla Verde, a la Secretaría de Trabajadores al Servicio del Estado, realizó esta semana una gira por parte del sur de Sinaloa. Aquí a diferencia de las peticiones en el resto de la entidad y lo que hará realidad una vez ganada la elección de dirigente del Sindicato a celebrarse en abril, es la construcción de espacios deportivos y recreativos para contar con una base trabajadora sana.

En conferencia de prensa, el candidato de planilla verde, manifestó que en Mazatlán los trabajadores del Stase no cuentan con espacios propios para celebrar sus actividades deportivas o reuniones, por lo que será una de las acciones prioritarias a realizar.

Igualmente, ha propuesto ante las necesidades de la base trabajadora, realizar jornadas médicas en los municipios de la entidad, llevar hasta las ciudades más pequeñas atención de ginecólogos, psicólogos y pediatras por ejemplo, a fin de que no haya tanta necesidad de trasladarse hasta Mazatlán a la clínica del Issste.

“También el tema de acceder a la vivienda ha sido una de las necesidades que más nos han manifestado, al igual que en el resto del Estado y eso será una prioridad a atender”, enfatizó el candidato del Stase.

Sin embargo, la cuestión de los sueldos es otra prioridad. “Sinaloa es una entidad muy productiva, pero la realidad es que no se ve reflejado en los sueldos y los del Stase están muy castigados”, precisó.

Uno de los temas también muy discutido entre la base sindical es el de dar oportunidad en los puestos claves de confianza a los empleados adheridos al sindicato, pues la gran mayoría tiene alta experiencia en cargos de dirección por ejemplo. Anualmente se erogan 6 mil millones de pesos en pago a trabajadores en general, lo cual se puede reducir y contribuir al ahorro en sueldos, si se le da oportunidad de ejercer los cargos de confianza a la base trabajadora, consideró Luis Manzo.

Otro punto importante y que ha perdido el trabajador es la confianza en el manejo de las finanzas al interior del sindicato. Por ejemplo, no hay un padrón real de trabajadores; la intención es credencializar a todos los empleados y darles un número de folio para conocer cuáles son sus aportaciones, como es el caso del seguro mutual, pues se desconoce si en realidad todo el recurso que aportan, se le entrega a los deudos de los jubilados y trabajadores en activo, una vez que alguno de ellos fallecen, explicó el aspirante a dirigir el Stase.

Acompañado de su planilla y contando como representante a Carlos Ordoñez en el sur de Sinaloa, Luis Manzo, quien es licenciado en Economía y cuenta con 27 años de experiencia en el servicio público, dio a conocer que desde Navolato hasta Escuinapa, hay más de 1 mil trabajadores en activo.

En el centro y norte del estado donde también ha realizado una gira de acercamiento con la base, han mostrado preocupación por los fondos del Instituto de Pensiones del Estado de Sinaloa, ya que no hay claridad en su manejo. Agregó que la petición constante en todo Sinaloa es la de mejorar los sueldos y contar con la oportunidad de acceder a mejores puestos y obviamente mejor pagados.

En la entidad hay más de 7 mil trabajadores del Stase y será del 22 al 24 de abril cuando se celebren las elecciones para renovar la dirigencia del Stase.

Luis Manzo, aseguró que ha hecho una campaña austera, donde la estrategia ha sido el acercamiento con los sindicalizados y el conocimiento pleno de sus necesidades, respaldado por su experiencia como trabajador y por haber sido miembro del Sindicato en dos ocasiones.

El licenciado en Economía resaltó que la transparencia y la atención directa a las necesidades de los trabajadores son los temas en los que ha enfocado su campaña. Aseguró que ha interactuado con más de 5 mil trabajadores durante estas tres semanas de recorrido por la entidad y ha recogido también el malestar de que no son atendidos. Un trabajador foráneo acude a las oficinas centrales del sindicato a resolver un problema y se regresa en las mismas condiciones, sin solución alguna, explicó. Por ello, ha propuesto realizar reuniones delegacionales para conocer más de cerca las peticiones de los trabajadores de cada municipio.

El candidato de la planilla verde, consideró importante su lema de campaña que es “Con Luis Manzo, si avanzo”, donde habrá atención especializada a cada persona que lleve alguna preocupación o necesidad. Manifestó su confianza en ser elegido por la base trabajadora pues ha descubierto con mucho agrado que la gente se ha identificado con sus propuestas, ya que cuenta con experiencia y valor para atenderlos, con dignidad y el respeto que cada uno se merece.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí