Aumenta municipio de mil a mil 500 número de becas para estudiantes

0
94

Mazatlán.- El Gobierno municipal se mantiene apegado a la política de la Cuarta Transformación, y una de sus líneas de acción es fortalecer la educación secundaria a través del pago de la beca del Programa de Apoyo y Seguimiento Estudiantil.
A partir de este 2020, la Administración municipal aumentó de mil a mil 500 el número de las becas y también incrementó el pago de estas, de 350 a 400 pesos mensuales para cada beneficiario.
La mañana de este sábado, el Alcalde Luis Guillermo Benítez Torres y Nayla Adilene Velarde Narváez presidieron el primer pago del apoyo económico de este año a mil estudiantes de secundaria de la zona urbana, en la cancha Germán Evers.
Este pago corresponde al mes de febrero.
En su mensaje, el Químico Benítez explicó que el proyecto número uno de la Cuarta Transformación es dar certidumbre a la niñez.
“Que un niño desde que entra a preescolar a una escuela pública, haya o no haya suficiente recursos en su casa, termine una carrera a nivel licenciatura; eso es el compromiso, porque acuérdense que estudiar y prepararnos nos hará libres. No más ignorancia en este país, para que no nos tengan como nos tenían”, expresó.
En el evento, el Presidente Municipal llevó a cabo la rifa entre los estudiantes becados, de 50 pases dobles para la coronación de la Reina Infantil con la presentación del cantante internacional J. Balvin, el lunes 24 de febrero en el Estadio Teodoro Mariscal.
La Tercera Región Militar estuvo presente con su escolta y banda de guerra para rendir honores a la bandera, y su banda sinfónica interpretó temas como “El corrido de Mazatlán”, “La marcha de Zacatecas”, y acompañó al Ballet Mazáhuatl en las presentaciones de los bailables “Coyotito” y “Pato Asado”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí