MAREA ALTA /POR RODRIGO DE TRIANA / ¿SERÁ EL CIP PLAYA ESPÍRITU OTRA BASE MILITAR?

0
22

MAREA ALTA
POR RODRIGO DE TRIANA

¿SERÁ EL CIP PLAYA ESPÍRITU OTRA BASE MILITAR?

Órales
Nos dicen que el pretendido proyecto oficial de una nueva base militar en Teacapán muy pronto se volverá realidad.

Nos piden que no nos sorprendamos si un día de éstos nos anuncian que la infraestructura del CIP Playa Espíritu, un proyecto que en los tiempos de Felipe Calderón se invirtieron, tan solo en la compra de los terrenos al ex gobernador Antonio Toledo Corro, la friolera de 1,800 millones de pesos, será útil para esta nueva base de Operaciones militares.

El presidente Andrés Manuel López Obrador, en reciente visita de inspección personal, desahució el proyecto porque lo vio como un barril sin fondo e incluso, aseveró, que no descartaba la posibilidad de vendérselo al empresario Daniel Chávez, del Grupo Vidanta dedicada al ramo turístico, quien lo acompañó en el recorrido.

Nos explican que el entusiasmo de parte del conocido empresario se esfumó cuando le comentaron que ese proyecto tiene el grande y grave problema del agua potable. Resulta muy caro dotársela llevándosela desde Escuinapa.

Eso dicen.

Sin duda que estamos ante otro elefante blanco, de esos que como la Estela de Luz se volvieron verdaderas fuentes de irresponsable despilfarro de la administración felipista.

Las gestiones para volver el CIP Playa Espíritu en centro de operaciones del ejército van muy avanzadas, según los trascendidos.

Muy pendientes.

EL NUEVO HOSPITAL GENERAL OPERA SIN PACIENTES ¿SABE POR QUÉ?

De acuerdo con la Agenda del gobernador, hoy tuvimos de nueva cuenta la visita del Director del INSABI, el Maestro Jesús Antonio Ferrer Aguilar, quien tendrá gira para inspeccionar los hospitales de los municipios Culiacán, Guasave y Ahome junto con el gobernador Ordaz Coppel con la característica que tendrá carácter privado.

¡Sopas¡

¿Qué ocultan?

Ya veremos

Por cierto, según nos dicen, este funcionario federal acaba de estar en Mazatlán en el evento de inauguración del nuevo Hospital General.

Con todo y que la apertura corrió con bombo y platillo, este Centro Hospitalario se volvió inalcanzable para la raza en condición de pobreza.

Mucha gente de escasos recursos no tiene una manera barata de llegar hasta el edificio.

¿Sabe por qué?

No hay rutas de camiones

¡Plop!

Dijera Condorito

Para esa gente amolada que no tiene para pagar un Uber, un taxi o una unidad tipo auriga, la cosa se puso fea. Tiene prohibido enfermarse.

Nos comentan que esta es la causa por la que las instalaciones se la pasan solas. Ante la falta de pacientes, parte del personal se la pasa chateando en el Whatsapp y otros matando el tiempo en el “Feis”, según nos dicen.

Esta es la letra chiquita de esta obra social, que fue presumida por el gobernador como un proyecto hospitalario de Clase Mundial.

¡Bolas cañón¡

YA SALIÓ EL PEINE

De la salida de Roberto Rodríguez de la Dirección del DIF Municipal, nos dicen que nos fijemos muy bien sobre los motivos de tipo personal por lo que tuvo que dimitir.

Que no le demos mucho crédito al motivo de compromisos de su partido, Morena.

El verdadero meollo del asunto es que, según nos explican, se metió en un verdadero lío judicial.

Un juez Federal lo anda requiriendo por desacato, al menos eso da entender un padre de familia agraviado por una acción de él.

¿Se acuerda de un matrimonio que venía procedente de Durango y que públicamente este ex funcionario acusó de robachicos, secuestradores y otros delitos, supuestamente porque traían unos niños cuya procedencia no pudieron precisar?

Pues hete aquí que el Papá, Luciano Hernández Vidales, traía como as en la manga, un amparo.

Ahora está en La Paz y a los medios de comunicación soltó la sopa de ese puerto, explicando todo el viacrucis a su paso por Mazatlán y que culminó con la salida de Roberto Rodríguez.

Su versión está en este link

#Video Vive familia un Infierno, durante su viaje de regreso de #Durango a #LaPazBCS fueron acusados de pertenecer a una…

Posted by CPS Noticias LPZ on Tuesday, February 11, 2020

Aparte de litigar su defensa jurídica, comentan que Rodríguez aprovecha sus ratos libres como coordinador estatal de un proyecto promotor de la candidatura a la Gobernatura de El Químico Benítez. Ya se reunió con corrientes morenistas de El Rosario, Culiacán y Los Mochis y algunos diputados.

Zancas de gallo copeton!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí