Corky Siegel llega a Mazatlán en Concierto

0
251

Mazatlán.-El mundialmente aclamado músico Corky Siegel llegará de nueva cuenta a Mazatlán este 10 de febrero para ofrecer un concierto donde contará su vida secreta de la mano de la aclamada actriz mexicana Angélica Aragón.

La combinación de estas dos grandes personalidades llevará al público por un viaje musical y de historias que han hilvanado la vida del músico conocido internacionalmente como uno de los mejores intérpretes de armónica en el mundo.

Presentado por el Patronato Philomusica A.C. y Vivace Producciones, el concierto que se relizará en el Teatro Ángela Peralta será a beneficio del Patronato Philomusica A.C.

El máximo recinto cultural del puerto será el escenario donde el legendario “bluesman” Corky Siegel compartirá con los mazatlecos desde sus inicios en la legendaria Siegel-Schwall Band en Chicago en 1964 con el guitarrista Jim Schwall, hasta su trabajo musical con imponente figuras del género como Muddy Waters, Howlin ‘Wolf, Little Walter, Willie Dixon, Buddy Guy y Sam Lay.

La actriz Angélica Aragón invitada especial para este concierto narrará al público pasajes poco conocidos del también compositor y cantante con su gran talento histriónico.

Conoceremos de viva voz el extraordinario camino que ha llevado a Seagel a escribir obras para la Grant Park Symphony en Chicago y la National Symphony Orchestra en el Kennedy Center, y extender su talento a la danza y el cine haciendo composiciones para reconocidos coreógrafos como Alwin Nikolais y Murray Louis, y su música ser coreografiada e interpretada por cinco compañías internacionales de ballet, en numerosas películas y en especiales nacionales de televisión.

El trabajo que ha realizado en la combinación de blues y música clásica lo ha llevado a trabajar en grandes proyectos musicales internacionales y destacar a nivel mundial recibiendo imoportantes distinciones como el Premio de la Beca del Consejo de las Artes de Illinois para la Composición Musical, el Premio al Logro de la Vida de los Chicago Music Awards, y la inducción al Salón de la Fama del Blues de Chicago por mencionar algunos.

Actualmente Corky Siegel realiza giras a nivel internacional con su grupo Chambers Blues donde combina elementos de música clásica, blues y jazz y con el que en 2019 se presentó en Mazatlán con un éxito rotundo dentro de la Temporada Gorndon Campbell.

Al término de la función se ofrecerá un coctel en el lobby del teatro donde los asistentes podrán charlar con el músico.

Los boletos para disfrutar el evento están disponibles en Taquilla del Teatro Ángela Peralta de 10am a 3pm y de 5 a 7pm de lunes a viernes y sábados de 10am a 3pm.

Los boletos tienen un costo de $500 pesos.

Corky Siegel
Músico, compositor y cantante

Corky Siegel es conocido internacionalmente como uno de los mejores músicos de armónica de blues del mundo, y es un célebre compositor, pianista de blues, cantante, compositor, líder de banda y autor.

Junto con los gustos de John Cage, Steve Reich, Phillip Glass y Meredith Monk, recibió el programa de puesta en servicio Meet the Composer / Reader’s Digest Commissioning para New American Music para la composición de música de cámara, lo que resultó en el popular conjunto de la tía Lila de su conjunto de cámara Blues Suite; también ha sido honrado con el Premio de la Beca del Consejo de las Artes de Illinois para la Composición Musical, el Premio al Logro de la Vida de los Chicago Music Awards, y la inducción al Salón de la Fama del Blues de Chicago.

En 1973, la banda lanzó Three Pieces for Blues Band y Symphony Orchestra en el prestigioso sello de música clásica Deutsche Grammophon. La canción principal fue una pieza de vanguardia compuesta por el trombonista de jazz William Russo que combina música clásica interpretada por una orquesta (la Sinfónica de San Francisco) con música de blues interpretada por una banda de cuatro integrantes (Siegel-Schwall) dirigida por el maestro Seiji Ozawa.

Toca y escribe blues y música blues-rock, y también ha trabajado mucho en la combinación de blues y música clásica. Es mejor conocido como el co-líder de la Banda Siegel-Schwall, y como el líder the Chamber Blues group.

La carrera musical profesional de Corky Siegel comenzó en 1964, cuando conoció al guitarrista Jim Schwall. Ambos estudiaban música en la Universidad Roosevelt de Chicago. Los dos se convirtieron en un dúo, interpretando música blues. Llegaron a un concierto regular en Pepper’s Lounge, donde músicos de blues bien conocidos y establecidos como Muddy Waters, Howlin ‘Wolf y Willie Dixon a menudo se sentaban. [4] Después de un tiempo, el dúo se convirtió en un cuarteto, la Banda Siegel-Schwall.

La banda Siegel-Schwall disfrutó de una popularidad cada vez mayor, y en 1967 estaban de gira a nivel nacional, tocando en grandes lugares de rock como el Fillmore West y compartiendo la factura con bandas de rock famosas. Entre 1966 y 1974, lanzaron diez álbumes. Después de 1974, dejaron de tocar conciertos, pero la banda se reformó en 1987. Lanzaron dos álbumes de material nuevo. Hasta que “Siegel-Schwall se disolvió amorosamente” en marzo de 2016, todavía tocaban ocasionalmente en vivo y presentaban al baterista Sam Lay y al bajista Rollo Radford; Lay tocó con Siegel en la Happy Year Band de 1973, que también contó con el guitarrista de blues de Chicago Albert Joseph.

La idea de combinar blues y música clásica fue sugerida por primera vez por el director de orquesta clásico Seiji Ozawa. Ozawa reunió a la Banda Siegel-Schwall y la Orquesta Sinfónica de Chicago. Primero interpretaron “Three Pieces for Blues Band and Symphony Orchestra”, de William Russo en 1968. En 1973, la banda y Ozawa lanzaron una grabación de este trabajo realizado con la Sinfónica de San Francisco. En 1975, Siegel y Ozawa, con la Sinfónica de San Francisco, interpretaron por primera vez otra obra de William Russo, “Street Music: A Blues Concerto”. Una grabación de esta pieza fue lanzada en 1979.

Inspirado por su colaboración con Ozawa, Corky Siegel formó Chamber Blues en 1988. La música del grupo combina elementos de música clásica, blues y jazz. La banda consta de un cuarteto de cuerda, dos violines, una viola y un violonchelo, junto con el percusionista Frank Donaldson y Siegel en la armónica y, a veces, doblando al piano. A principios de 2019, Chamber Blues ha lanzado cuatro álbumes, y todavía realiza giras a nivel nacional e internacional.

Siegel también ha trabajado en numerosos otros proyectos musicales. En 2004, fue miembro de la banda Chicago Blues Reunion, que lanzó el álbum Buried Alive in the Blues.

Corky Siegel formó Chamber Blues en 1988. La música del grupo combina elementos de música clásica, blues y jazz. A principios de 2019, Chamber Blues ha lanzado cuatro álbumes y realiza giras a nivel nacional e internacional.

Angélica Aragón
Actriz

Con un amplia trayectoria en cine, televisión y teatro. Fue protagonista de dos de las telenovelas más impactantes de la televisión latina Vivir un poco (1985) producida por Valentín Pimstein en Televisa, y Mirada de mujer (1997) producida por Televisión Azteca.

Egresada del London Academy of Music and Dramatic Art, Lamda; del National Dance Academy y de la Kerala Kelandam Dance School. Debutó en el cine estadounidense en 1984 en la cinta The Evil That Men Do de J Lee Thompson junto a Charles Bronson; le siguieron tres cintas más entre ellas Dune de David Lynch.

Su primera participación en el cine mexicano fue en 1986 en Los dos Frailes junto a Mario Almada, le siguieron varias producciones una de ellas la multipremiada Goitia, un dios para sí mismo (1989) de Diego López Rivera. En 1994 obtiene su primer Ariel por la mejor co –actuación femenina en la cinta Novia que te vea, el mismo galardón le otorgaron por Cilantro y Perejil (1995) en 1997, y en 2003 po El crimen del padre Amaro (2002) .

Desde entonces ha participado en muchas de las películas más importantes de la cinematografía nacional enlisto algunas de ellas, Crónica de un desayuno, Sexo, pudor y lágrimas, Amores perros (1999).

En producciones norteamericanas destaca su participación en A Walk in the Clouds (1995) de Alfonso Arau. Dirty Dancing: Havana Nights (2004), From México with Love (2009) y Cinco de mayo: La batalla (2013).

Por su desempeño en las telenovelas ha sido acreedora a diversos premios; en 2001 recibió el premio Bravo como mejor actriz por la telenovela Todo por amor; recibió el galardón ACE por la telenovela Mirada de mujer, por la misma serie también le otorgaron el premio Tv novelas; anteriormente, en 1986 había recibido el mismo reconocimiento por su participación en Vivir un poco.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí