Presentan libro Juan S. Millan: Auge y declive del maximato en Sinaloa” en El Rosario.

0
58

Rosario.-Se presentó el libro que detalla la vida política del ex gobernador del estado, nacido en Rosario, Juan S. Millán Lizárraga.

Se contó con la presencia de Juan Ernesto Millán Piestch, hijo del ex gobernador sinaloense, así como del Doctor Arturo Santamaría Gómez, autor de la obra, el politólogo Jesus Rojas, quien participo como panelista, y el alcalde de Rosario, Manuel Antonio Pineda Domínguez.

El auditorio del museo de Lola Beltrán, fue el escenario para que un formato de panel de participaciones, el politólogo Jesus Rojas, abriera el evento con un análisis y comentarios acerca de la obra, en la que expresó que esta se tratase más bien como una referencia histórica, no biográfica, haciendo énfasis en la influencia de Millan Lizarraga, para la toma de decisiones de gobiernos posteriores en Sinaloa.

Por su parte, Santamaría Gómez, recordó los días cuando sostuvo platicas con el ex gobernador, con diversas anécdotas, e inició sus trabajos periodísticos que permitieron llevar acabo esta obra literaria.

En representación de su padre, quien no pudo acudir por temas de agenda personal, Juan E. Millán Piestch, escucho cada una de las participaciones, que incluso el público asistente, tomo el uso de la voz, para expresar muestras de agradecimiento y recordando el legado que en su trayectoria política y como gobernador, dejo en el municipio de Rosario.

Al finalizar la presentación, el alcalde Dr. Manuel Antonio Pineda Domínguez, dirigió unas palabras, en las que afirmo que independientemente de ideales políticos, se tiene que reconocer la trayectoria de Juan S. Millán.

“Una gran muestra de civilidad política se manda desde Rosario, a todo el estado y al país”, dijo.

Agrego también que, no se puede ocultar el legado del ex gobernador rosarense, en la infraestructura del municipio, y la formación de instituciones.

“Este es un acto humilde, pero muy significativo, un rosarense brillante, y con este gran reconocimiento social, por su contribución al mejoramiento del estilo de vida de los sinaloenses, como rosarenses, se lo aplaudimos”, señaló.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí