Dice Quirino que el acuerdo de su tesorero con Armando Villarreal es legal

0
134

Ocoroni, Sinaloa.-En respuesta a la información difundida sobre un acuerdo al que llegó la actual administración de gobierno del estado con funcionarios del sexenio pasado, para que pagaran solo 2 millones de pesos por un desvío de 260 millones de pesos, el Gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, sostuvo que no hubo daño patrimonial por lo que el acuerdo está permitido en el marco del nuevo sistema de justicia penal.

De esta manera, el ejecutivo estará avalando el acuerdo al que llegaron su Secretario General de Gobierno, Gonzalo Gómez Flores y el Secretario de Administración y Finanzas, Carlos Ortega Carricarte, con el ex secretario de Administración y Finanzas, Armando Villarreal Ibarra, y otros dos ex funcionarios malovistas.

Al preguntarle al gobernador Quirino Ordaz sobre este tema de los ex funcionarios esto fue lo dijo:

“Es una propuesta que hicieron, yo siempre he pedido y siempre el actuar conforme a derecho, conforme a la ley. Si la ley permite eso, el nuevo sistema de justicia porque no hay un daño patrimonial como tal “.

-¿Pero ya está comprobado que no hay daño patrimonial?-

“Lo que es claro es que son recursos que no se los llevaron al bolsillo, es un recurso que se aplicó en el pago de aguinaldos y de fin de año”

  • ¿Entonces, no hubo ese daño patrimonial de casi 300 millones de pesos?-

“No hay daño patrimonial, hay una reorientación o reubicación de recursos que se iban a destinar para una cosa como eran fondos federales y los metieron para pagar otra, eso es lo que aparece en la sanción. Sin duda eso no se debe de hacer, es claro, pero se debe de tener una sanción en ese sentido, pero no es un daño patrimonial, no hay un daño, no es peculado, no es dinero que se hayan llevado al bolsillo.”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí