Asignan 383 plazas definitivas a maestros de nuevo ingreso

0
42

Culiacán.- – Un total de 383 profesores fueron beneficiados con plazas definitivas durante el acto de asignación de plazas docentes federalizadas en un acto en el que el secretario de Educación Pública y Cultura, Juan Alfonso Mejía López, comentó que el alto número de aspirantes que aún pueden obtener plazas se debe al proceso de cancelación-creación impulsado por el gobierno de Quirino Ordaz Coppel, y que permitió incrementar el número de ellas.

El titular de la Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC) ejemplificó que para Educación Inicial solo había cuatro plazas disponibles por jubilación, pero gracias al proceso de cancelación- creación, hoy se estregaron 34.

Los beneficiados pertenecen a los niveles de preescolar, primaria, educación especial, educación especial (auditivo y de lenguaje), educación física y telesecundaria, y 292 de los aspirantes son a los que se les asignó una plaza temporal en octubre de 2019, las cuales quedaron vacantes por prejubilación, y los otros 91 del grupo “A” (antes idóneos) recibirán plaza por primera vez, de acuerdo con la lista de ordenamiento.

De los 292 aspirantes que recibirán su constancia de plaza definitiva, estos se distribuyen en los siguientes niveles educativos: 73 son de Preescolar; 25 de Educación Especial; 182 de Educación Primaria y 12 de Telesecundaria, mientras que, de los 91 aspirantes a los que se les asignará plaza por primera vez, 27 son de Educación Preescolar; 34 de Educación Especial; 5 de Educación Especial (Auditiva y Lenguaje), y 25 de Educación Física.

De 2018 a la fecha, dijo, se han asignado 964 plazas y más de 5 mil horas / clase, en estricto orden de ordenamiento, lo cual puede verificarse dando seguimiento al proceso en el portal de la SEPYC.

“Con actos como este cada uno de ustedes tiene la mayor certeza para que se puedan concentrar en su trabajo y que sepan que no queremos un estado para tener a los docentes de rodillas sino todo lo contrario, pues sabemos que la escuela en un instrumento pero que el verdadero agente del cambio son los maestros”, dijo Mejía López.

Presidieron el acto, además, César Quevedo Inzunza, subsecretario de Educación Básica; Genaro Torrecillas en representación del SNTE 27, y la joven Victoria Angélica Lázare Gaxiola, quien habló a nombre de los docentes beneficiados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí