CHOQUE DE TRENES/*ESTATALES DE SINALOA PUDIERAN HABER EJECUTADO A SOBRINAS DE GOBERNADOR DE DURANGO

0
165

*ESTATALES DE SINALOA PUDIERAN HABER EJECUTADO A SOBRINAS DE GOBERNADOR DE DURANGO

*GRUPO GIA GANA DEMANDA A SINALOA POR 325 MDP; LE SALE OTRO NAFTA A QUIRINO.

El gobernador del estado Quirino Ordaz llegará al evento de inauguración del moderno edificio del Hospital General de Mazatlán con una brasa ardiendo en el tema de seguridad pública.

Así como lo lee.

Se trata de la ejecución de dos jovencitas ocurrida durante un supuesto enfrentamiento entre policías estatales y unas personas con las que aparentemente las jóvenes mujeres viajaban en un auto.

Esto ocurrió en una vía de la capital del estado conocida Carretera a Sanalona. Las muchachitas eran originarias de Tamazula, Durango y, como trascendido importantísimo, ellas al parecer eran sobrinas del gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres, nacido precisamente en este municipio duranguense.

Pero ojo, esto de la cercanía familiar está todavía en el aire.

Pero dato seguro es que el gobernador de Durango, José Rosas está emparentado con el ex alcalde Culiacán, Aarón Rivas.

Y aún hay más de fondo en este caso.

Se lo digo porque hasta la noche de ayer, la Secretaría de Seguridad Pública Estatal no había puesto a disposición de la Fiscalía General de Justicia del estado a las personas que supuestamente habían sido detenidas como agresoras de los estatales en este hecho, ni tampoco han rendido tan siquiera el informe como primeros respondientes, según lo reveló el doctor Juan José Ríos Estavillo.

Nos dicen que el gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres, solicitó la participación de los mejores investigadores de la Fiscalía duranguense en las indagatorias.

El gobernado Quirino Ordaz podría llegar con cara de incomodidad al evento de inauguración del nuevo Hospital General si para entonces no le hacen llegar una explicación convincente y bien soportada de los hechos por parte del titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Cristobal Castañeda.

Pendientes con el desenlace.

LE SALE OTRO NAFTA A QUIRINO; *GRUPO GIA GANA DEMANDA A SINALOA POR 325 MDP

Miren, dicen que las calamidades nunca vienen solas.

Hoy el periódico Reforma publica una muy mala noticia para Sinaloa y para el Gobernador Quirino Ordaz.

Confirma que el Grupo GIA ganó una demanda en la Corte Internacional de Arbitraje por la cancelación del contrato de Construcción, Operación y Mantenimiento del Hospital General de Mazatlán bajo un esquema de Asociación Pública Privada (APP) .

Esta resolución ordena al Gobierno del estado al pago de 325 millones de pesos a la empresa GIA por la cancelación del proyecto.

Se replica el tema NAFTA a la esfera estatal.

Muy pendientes con las reacciones oficiales.

HOY LLEGA NARRO ROBLES A CULIACÁN

De acuerdo con nuestras fuentes, el doctor José Ramón Narro Robles, considerado una eminencia académica y política, estará hoy miércoles en Culiacán invitado por Audómar Ahumada Quintero y Jaime Sánchez Duarte, en un foro del PRD y sociedad civil.

Dicen que tan pronto ponga un pie en la sede del Foro ofrecerá conferencia de prensa. Será muy interesante conocer su posición en torno a este despiporre que surge del preocupante desabasto de medicinas en las clínicas y hospitales del Sector Salud y, por supuesto, sobre la desaparición del Seguro Popular para dar paso al INSABI, cuyo titular estará justamente a la misma hora inaugurando, junto con el gobernador Quirino Ordaz, el nuevo Hospital Regional en Mazatlán.

INVITAN A SEGUNDO FORO RENACEDI

Mañana jueves 30 a las 10:00 horas, estará en el Museo de Arte de Sinaloa (MASIN) el Consejero Electoral del Instituto Nacional Electoral (INE), Marco Antonio Baños Martínez), para participar en el segundo foro RENACEDI “Los retos de la democracia incluyente frente a los procesos electorales 2020-2021”.

RENACEDI es la Red Nacional de Consejeras y Consejeros Electorales por una Democracia Incluyente (RENACEDI), integrada por Consejeras y Consejeros de 29 de los 32 Organismos Locales Electorales (OPLE)

El evento dará inicio hoy miércoles 29 de enero a las 19:00 horas con la presentación del Libro “Juventud Indígena y Felicidad”. Los trabajos de este Segundo Foro se darán durante dos días.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí