Firman la Riviera Mazatlán y Huatulco convenio de colaboración

0
53

Madrid, España.- La Riviera Mazatlán y el municipio Huatulco, Oaxaca, firmaron un convenio de colaboración, para el intercambio de buenas prácticas y promoción turística en conjunto; el acuerdo se logró durante la Feria Internacional de Turismo 2020, que celebra en esta ciudad.
Este acuerdo se concretó tras el encuentro que tuvieron el Alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benitez Torres, el Gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa; el Alcalde de Huatulco, Giovanne González García y el titular de la Sectur federal, Miguel Torruco Marqués.
Esto ocurrió ayer en el Pabellón México de la Fitur y antes de la firma de este convenio de colaboración, se propuso el hermanamiento de ciudades entre Mazatlán y Huatulco.
La mañana de este viernes, en el stand de la Riviera Mazatlán, se llevó a cabo la firma del acuerdo de colaboración entre la Riviera y Huatulco, y ahí estuvieron presentes el Secretario de Desarrollo Económico, Turismo y Pesca de Mazatlán, David González Torrentera, y los alcaldes de Escuinapa, Emmett Soto Grave, y de Huatulco, Giovanne González García.
González Torrentera dijo que la Riviera Mazatlán y Huatulco, ambos destinos de playa en el Pacífico mexicano, buscan crear una agenda para el intercambio de buenas prácticas y la promoción turística en conjunto.
“Huatulco tiene una agenda en materia de sustentabilidad muy importante que podemos nosotros también replicar; a ellos también les interesó mucho lo que estamos haciendo en materia de inclusión y de mejoramiento urbano”.
Dijo que apoyarán a Huatulco en la gestión ante la Embajada de México en España y con la Casa de México en Madrid, con las que ya convenió la Riviera Mazatlán el ingreso de productos regionales del sur de Sinaloa dentro del mercado español, lo que impulsaría también la economía del municipio oaxaqueño.
El funcionario mazatleco propuso también hacer promoción de ambos destinos en ferias turísticas internacionales como la de Bogotá, Colombia, para lograr la atracción de más turistas y conectividad con otras ciudades.
“Esto le da mucho realce al trabajo que hace el Alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benitez Torres, como Presidente de la Red de Municipios Turísticos, e ir generando esta sinergia entre los diversos municipios turísticos, hace que vayamos unificando esfuerzos y criterios para lograr atraer más turismo a nuestros destinos”, expresó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí