LA POLICÍA MUNICIPAL OFRECERÁ CURSOS DE ARTES MARCIALES A MUJERES DE MAZATLÁN

0
66

Mazatlán.- Como parte de las tareas preventivas que lleva a cabo, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal impartirá talleres de autodefensa personal en colaboración con el Instituto Municipal de las Mujeres y la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresas.

Cuauhtémoc Miguel Ángel Lagunas Silva, mencionó que el policía retirado José Alberto López Hernández, es el instructor capacitado que compartirá sus conocimientos en autodefensa, con el fin de que las mujeres sigan preparándose en su camino de empoderamiento.

“Por iniciativa de IMMUJER y Amje, y por instrucciones del alcalde, Químico Luis Guillermo Benitez Torres, es un trabajo en equipo. Concientizar para que la mujer esté empoderada en todos los sentidos: desde la educación, económicamente y por supuesto en defensa personal. Es completamente preventivo. Eso no quiere decir que va a pasar, pero vale más estar preparado para prevenir algún hecho que se pueda suscitar. El instructor es un compañero policia, experto en este ramo; lo que es importante en la prevención, y por supuesto en lo que corresponde a las artes marciales que él maneja, como inhabilitar o desarmar a una persona si le dobla la estatura o su capacidad física, cómo hacerlo”, destacó.

Lagunas Silva dijo que en el caso de IMMUJER, el taller se llevará a cabo el próximo 25 de enero en el parque Martiniano Carvajal a las dos de la tarde, en tanto que el curso que promueve AMMJE será los martes, de 19:00 a 21:00 horas, a partir de la última semana de enero.

Eva Angelina Sánchez Santos, presidenta de AMMJE Mazatlán, aclaró que este taller no obedece a alguna circunstancia lamentable que a nivel nacional pudiera estarse registrando en materia de violencia hacia las mujeres, sino que la iniciativa parte del interés de llevar a cabo actividades para las socias de este organismo, sus familias, trabajadores y ciudadanía en general, ya que se trata de un organismo propositivo y activo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí