REALIZA IMSS SINALOA SIMULACROS DE EVACUACIÓN POR SISMO

0
258

Culiacán.-Derechohabientes y trabajadores de diferentes unidades médicas y administrativas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Sinaloa, participaron en simulacros de evacuación por sismo con la premisa de contar con conocimientos y habilidades, y con ello estar preparados para enfrentar alguna eventualidad de este tipo, señaló Samuel Lizárraga Camacho.

El titular del IMSS en la entidad, destacó que la institución, a través del Comité de Protección Civil interno, realiza esta actividad de manera periódica con la finalidad de concientizar y capacitar a las y los trabajadores que laboran en unidades médicas y administrativas del Seguro Social.

En la capital del estado, las actividades de evacuación y evaluación estuvieron presididas por el titular delegacional, quién informó que derechohabientes y personal médico y administrativo de hospitales, Unidades de Medicina Familiar (UMF), guarderías y oficinas administrativas en el estado, participaron de manera activa en el ejercicio de evacuación por sismo.

En punto de las diez de la mañana se procedió a llevar a cabo la actividad de manera simultánea, la cual se desarrolló en un lapso promedio de tres a cinco minutos en el norte, centro y sur del estado, a través de las y los trabajadores que integran cada una de las brigadas, así como los que desempeñan sus actividades en los diferentes centros laborales.

En este tipo de acciones, señaló Lizárraga Camacho, se aprovecha para evaluar la ubicación de las zonas de menor riesgo, el punto de reunión externo, las rutas de evacuación, plan de alertamiento, la evacuación del inmueble y la actuación de los integrantes que conforman las distintas brigadas, entre otros puntos de importancia.

En cada centro laboral donde se llevó a cabo la actividad, detalló, se reunieron autoridades institucionales y brigadistas para supervisar el comportamiento de los empleados y usuarios, quienes evacuaron los inmuebles al momento de activarse la señal de alerta.

Posteriormente, precisó, se llevó a cabo el procedimiento para volver a la normalidad de las personas evacuadas, al tiempo que se sostuvieron reuniones para calificar diferentes aspectos del desarrollo del simulacro, así como encontrar áreas de oportunidad para mantenerse en la mejora continua en la realización de este tipo de ejercicios.

Por último, el funcionario indicó que el Instituto Mexicano del Seguro Social en Sinaloa fomenta en el personal médico y administrativo, así como en sus usuarios, una cultura preventiva ante incidencias como un incendio, temblor o derrumbe, así como situaciones que se originan en la naturaleza y que ponen en riesgo la vida de las y los sinaloenses.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí