Llega “Una Mano Amiga” a mejorar la infraestructura de primaria en Lomas del Ébano

0
146

Mazatlán.-Más de 600 alumnos de la Escuela Primaria Federal “Vicente Lombardo Toledano” y “Sinaloa” en los turnos matutino y vespertino de la colonia Lomas del Ébano, se beneficiarán con la donación de pintura al plantel por parte de la Fundación “Una Mano Amiga”, presidida por el licenciado Fernando Pucheta Sánchez.

La mañana de este lunes, integrantes de la organización sin fines de lucro, acudieron a formar parte del evento cívico de los Honores a la Bandera, donde más de 300 niños, al igual que la Sociedad de Padres de Familia, fueron testigos de la entrega del material a fin de mejorar las condiciones en que reciben sus enseñanzas.

Maestros y alumnos, encabezados por su directora, la profesora Lilián Lizárraga, agradecieron la labor social que realizan los integrantes de la Fundación quienes cooperaron para llevar estas mejoras, toda vez que se comprometieron a continuar apoyando a la primaria pues con las pasadas lluvias, la barda perimetral resultó dañada.

Asimismo, el licenciado Pucheta Sánchez recibió otras peticiones a las cuales se comprometió a dar solución, como es la falta de unas piezas para poner a funcionar unos filtros de agua, los cuales surten del vital liquido a los bebederos de los niños. “La próxima semana los niños podrán tener agua purificada para tomar en su escuela”, explicó Fernando Pucheta.

La semana anterior, “Una Mano Amiga”, instaló tambien unos bebederos en la primaria “Luis Donaldo Colosio”, del Infonavit Alarcón, a la vez que se dio el compromiso de seguir cooperando en el buen funcionamiento del plantel.
También se comprometió a cooperar para que los alumnos tengan una bonita fiesta del 30 de abril, Día del Niño.
La organización es integrada por profesionistas y ciudadanos, quienes prestan apoyo psicológico, legal y médico a los mazatlecos que lo requieren. Semanalmente, el licenciado Pucheta Sánchez, visita dos o más veces las colonias del puerto, donde aborda diferentes problemáticas, apoya y solicita la cooperación de quienes pueden aportar un poco para ayudar a quienes menos tienen.

La gran mayoría de los casos son difundidos a través de las redes sociales y es así como se logra la solidaridad de los mazatlecos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí