CHOQUE DE TRENES /VICTOR FLORES/ PODRÍA RIFARSE EL AVIÓN PRESIDENCIAL CON BOLETOS DE 500 PESOS: AMLO

0
51

Ésta mañana el Presidente Andrés Manuel López Obrador barajó varias opciones para resolver la tenencia del avión presidencial y una de ellas podría ser rifarlo mediante la venta de boletos de 500 pesos a través de la Lotería Nacional.


O bien, otra opción sería ponerlo en renta.

El menú de opciones nace después de que el presidente comentó que nadie quiere comprar la nave porque está muy cara, inalcanzable. Fue hecho el avión para personas con ímpetus faraónicos.

SINALOA FUERA DEL INSABI

Ayer, el presidente Andrés Manuel López Obrador trató el tema del Instituto Nacional de Salud para el Bienestar en sus acostumbradas mañaneras y advirtió a los gobiernos estatales que no se sumen a esta nueva plataforma social tendrán acceso solo a recursos tradicionales, pero no a las partidas adicionales del Gobierno Federal, algo así como unos 40 mil millones de pesos, para dar atención médica y medicina gratis.

Dio a conocer el número de los estados que aceptaron incorporarse y son trece. Por más que se buscó el nombre del estado de Sinaloa no apareció por ningún lado entre este grupo. Lo que quiere decir que el Gobernador Quirino Ordaz presenta una posición reacia.

¿Causas?

No pasará mucho para que el gobernador rompa el silencio.

VIZCARRA Y SU RUTA DEL GANSO

Después de la colocación de la lona con el mensaje: “¡Anímate Chuy ¡”, las apariciones Públicas del Titán empresarial sinaloense, Jesús Vizcarra Calderón, han sido más frecuentes y reiteradas.
¿Coincidencia?

Y para meterle más ruido al asunto lo ha hecho conviviendo con personajes que hacen de la política su modus operandi.

Si tuvo por ahí oportunidad de ver una foto charlando con Yeidickol Polenvensy, líder nacional de Morena, seguro que también vio en redes sociales una foto que habla por sí sola.

Sonriente aparece con el diputado federal por el PT, Fernando García Hernández, con Jaime Montes Salas, el súper delegado del gobierno federal en Sinaloa, Alfredo Villegas Arreola, diputado federal por el PRI y el alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro.

Al menos Jaime Montes y Estrada Ferreiro forman un ala que, al interior de Morena en Sinaloa, inspira respeto e influencia y gozan de derecho de picaporte en las puertas del Olimpo donde está instalado el poder supremo que toma las decisiones en este Movimiento de Regeneración Nacional.

¿Que andan buscando estos personajes con este acercamiento?

Le aclaramos que no es una reunión de testigos de Jehová. Ni tampoco de astrónomos para darle seguimiento al tema de los aerolitos que amenazan con caer pronto en algún lugar de la tierra.

Saque usted sus conclusiones. Todo indica que el futuro político de Vizcarra está en la ruta del Ganso.

SE VA ROBERTO RODRIGUEZ DEL DIF MUNICIPAL DE MAZATLÁN

Antier, el Químico Luis Guillermo Benítez Torres anunció un movimiento en el DIF Municipal. Se va Roberto Rodríguez Lizárraga de la Dirección y en su lugar llega en calidad de encargado de despacho Jesús Antonio Ramírez Patiño.
El Químico tenía en Roberto Rodríguez un colaborador disciplinado, eficiente, de perfil mesurado, venía siendo un algo así como su mano izquierda. (El mano derecha lo es David González Torrentera, por si no lo sabía)
¿A dónde va Rodríguez Lizárraga?

Como pista nos dan este dato: Roberto Rodríguez fungió, a indicación expresa del alcalde, como chofer y guía de la líder nacional de Morena, Yeidickol Polenvsky, durante toda la ruta de la gira que emprendió por los municipios de Culiacán y Mazatlán, de modo que no lo descarte como el próximo delegado de Morena en Mazatlán.

La delegación de Morena Mazatlán está operada en este momento por la cuñada y el concuño del Químico.

LE TOMAN PROTESTA A ELSY LÓPEZ MONTOYA COMO NUEVA CONSEJERA DE CRUZ ROJA ESTATAL

La tarde de ayer, la Elsy López Montoya, fundadora y presidente de la Fundación Uno más Uno, ¡Súmate!, rindió protesta como miembro del Consejo de Cruz Roja Estatal, el que será presidido por el empresario Carlos Bloch Artola y su esposa Fernanda Rivera, a quien el gobernador Quirino Ordaz Coppel, acompañado de su esposa Rosy Fuentes de Ordaz, le tomó la protesta.

Este evento tuvo lugar en el Museo Interactivo sobre las Adicciones y Foro Educativo, (MIA) de la capital del estado.

Elsy López aceptó de manera diligente el cargo, pues al estar dentro del consejo seguirá trabajando fuerte para continuar realizando acciones y gestiones en sus proyectos de beneficio social.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí