LA CUARTILLA/ GILDARDO IZAGUIRRE

0
19

YEIDCKOL: FOR EVER
Me estacioné a media cuadra del “Boyas”, el legendario hotel de las pasiones rápidas furtivas y truculentas; un triste travesti, con la trompita pintada de rosa, ya esperaba cliente. Entré al local donde la YEIDCKOL estaba rodeada por un puño de reporteros, justo cuando Don Pepe, el más viejos de todos, la cuestionaba sobre el aferramiento al poder; pregunta que doña Yeid (un compañero que convivió con rusos y polacos me dijo que ese nombre significaba algo así como Cayetana o Gregoria), agradeció y aprovechó para echarse la gran mentira: que ella lo único que hacía era respetar la ley y el Estatuto, que fue el Tribunal Federal electoral (TRIFE) el que suspendió el Congreso de Noviembre del 2018 para la renovación de los directivos de Morena.
“Aquí en el maletín traigo todos los documentos y el resolutivo del TRIFE, yo no demandé, fueron varios compañeros que acusaron de irregularidades en el padrón de militantes”. Lo que no dijo es que esas inconsistencias en el padrón son su responsabilidad y las utilizó para judicializar el proceso y boicotear el Congreso Nacional donde se elegiría a la nueva directiva del partido.
Se llame Tana o Goya, nuestra presidenta de Morena es una verdadera mentirosa y lo que en efecto busca es aferrarse al poder de la presidencia de Morena para repartir y vender las candidaturas del 2021 y consolidar el poder de su corriente burguesa-empresarial en el seno de Morena y así quitarle el filo a la corriente popular-proletaria que empuja por la profundización de las transformaciones que alivianen al pueblo, que le permita una vida alegre, decente, productiva; una vida auténticamente humana como dice Erich From.
De ahí viene su franco coqueteo que hizo en tierras sinaloenses con personajes como el dueño del emporio cárnico más grande de América Latina y con el desprestigiado hombre del trébol; así como su afinidad con el ignaro alcalde de Mazatlán. Ese es el punto: eliminar el componente popular de Morena y vaciar su contenido ideológico transformador. La militancia tiene la palabra.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí