En 2019 se aplicaron en Sinaloa más de 4 mil millones en 716 obras: López Angulo

0
199

Culiacán.- Al presentarse a comparecer ante los diputados el Congreso del Estado por la Glosa del Tercer Informe de Gobierno, el secretario de Obras Públicas, Osbaldo López Angulo, resaltó el avance que en materia de infraestructura que se ha realizado durante la administración de Quirino Ordaz Coppel, detallando que hoy se han atendido temas trascendentales como las obras pluviales y carreteros.
Durante la comparecencia ante el Poder Legislativo, el titular de Obras Públicas reconoció que durante el año que recién concluyó se invirtieron más 4 mil 48 millones de pesos, en atención a 716 obras de gran impacto social y económico.
Asumiendo que las obras están distribuidas en todos los municipios y comunidades rurales y urbanas del estado de Sinaloa.
López Angulo, explicó que el 36 por ciento de la inversión total fue para atender solamente el mejoramiento de caminos y carreteras, mientras que un 34 por ciento para atender los sistemas de agua potable y drenaje.

Con la presencia de las presidentas de la Junta de Coordinación Política -JUCOPO-Graciela Domínguez Nava, y de la Mesa Directiva, Gloria Imelda Félix Niebla, respondió que hay avances en infraestructura urbana, pero demandó más
resultados en Culiacán, donde os municipios como Culiacán, Mazatlán, Ahome y Guasave se han beneficiado de manera sustancial.
El secretario de Obras Públicas atendió todas las preguntas que se le formularon, e inicialmente ofreció una síntesis de lo realizado en obra pública en el tercer año de gobierno de la actual administración que encabeza Quirino Ordaz Coppel,
Precisó que en dicho año se ejercieron 4 mil millones de pesos en infraestructura a través de más de 700 acciones en zonas urbana y rural de todo el estado.
Añadió que se ha avanzado principalmente en la construcción y rehabilitación de tramos diversos de la red carretera estatal y también de caminos rurales, en los que se invirtieron mil 498 millones de pesos.
En el rubro de infraestructura urbana, anunció que se ha trabajado en tener un sistema vial moderno, y también se han realizado importantes obras de agua potable y drenaje.

En cuanto al Centro de Ciencias de Sinaloa será un detonante de la investigación, con amplia tecnología, donde se espera que para febrero entre en funciones, ya que está al 99 por ciento, en ese sentido se han contratado 237 MDP, de los cuales se han ejercido 200 MDP para dejar en óptimas condiciones ese recinto de
la investigación.
Otro tema que se puso sobre la mesa es el compromiso por parte del Gobierno Federal de culminar en esta administración la carretera Parral-Badiraguato, por lo que para este 2020 se invertirán 400 MDP para continuar con un tramo de 8 kms, quedando pendiente por concluir 19 kms, lo que beneficiara de la misma forma
que la Mazatlán-Durango.
Por último, el funcionario estatal reiteró el compromiso a los Legisladores por transparentar el trabajo en la Secretaría de Obras Públicas, asegurando que es una encomienda e instrucción del gobernador Quirino Ordaz Coppel para trabajar hombro a hombro con el poder Legislativo y hacer de Sinaloa un mejor estado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí