Jubilados reclaman ante el Congreso beneficios del sistema de vienda

0
115

Culiacán.-Un grupo de jubilados de Gobierno del Estado están reclamando que se les registre como beneficiarios del sistema de vivienda, de cual han estado marginados, aun considerando que todo trabajador tiene derecho automático a un esquema de dotación de vivienda para dar certeza social a su familia.
En reunión que sostuvieron con el diputado del Partido del Trabajo, Mario Rafael González Sánchez, coordinador de esta bancada política en el Congreso local, mencionaron que la demanda consiste en la aplicación del recurso presupuestal equivalente al cinco por ciento de las aportaciones de cada trabajador por parte de Gobierno del Estado para este rubro. Una de las condiciones planteadas es que el recurso acumulado de cada cuenta se reintegre al trabajador si no se ejerció durante su periodo laboral activo en la dotación de su vivienda.
Hasta la fecha tienen mil quinientas demandas interpuestas ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje.
El reclamo fue expuesto por la Asociación Civil de Pensionados y Jubilados AC. Hizo la explicación de los términos de las demandas la secretaria General, Leticia Salazar López, quien encabezó al grupo representativo de esta Asociación Civil.
Se busca que se alcance un acuerdo amistoso con el titular del Ejecutivo Estatal, comentó ante los asistentes el diputado Mario Rafael González.
Para esto se sugiere que haya una forma de convenio entre los dos niveles de gobierno estatal y de la federación, con aportaciones proporcionales, según se haya acordado y de ser posible antes que haya resoluciones a las demandas interpuestas. Es un reclamo social justo y la salida debe ser en esos mismos términos, lo que impediría que la vía judicial continúe; es decir, que los interesados se declaran dispuestos a suspender sus demandas una vez alcanzado el acuerdo por via ejecutiva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí