MAREA ALTA/ POR RODRIGO DE TRIANA/ CAMBIOS EN RECAUDACIÓN: SE VA MARTIN Y LLEGA CHRISTOFER

0
153

MAREA ALTA
POR RODRIGO DE TRIANA

CAMBIOS EN RECAUDACIÓN: SE VA MARTIN Y LLEGA CHRISTOFER

Hoy a las 10 de la mañana se dará el cambio de Recaudador de Rentas en Mazatlán. Sale Martín Ochoa y entra Christhofer Gutiérrez Núñez. ¿Le suena?

Si, ese es.

El que trabajó por unos meses como pastor del PRI en Mazatlán, a donde llegó procedente de la Secretaría Particular de la señora presidente estatal del DIF.

Este cambio, según nos dicen, hay que verlo como golpe al puchetismo. Las líneas afectuosas entre Pucheta y Quirino entraron a terreno apache.

A Pucheta le echaron abajo el nombramiento de su sobrina en el Registro Civil en el IMSS y, según nos dicen, viene en camino otro desplazamiento.

Al Christofer le tomará la protesta el maestro Gabriel García Coppel, titular del SATES, quien por cierto ya comenzó a recibir misilazos descalificatorios en las redes procedentes de la caballería mediática al servicio del ex alcalde que ya anda en campaña abierta por la alcaldía en las elecciones del 2021.

LA BUELNA, ¿UN WATERLOO PARA EL QUIMICO?

Dice la historia que la batalla de Waterloo significó el final definitivo de las guerras napoleónicas.

Para el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres el proyecto de modernización y embellecimiento de la avenida Rafael Buelna puede ser también el final de sus aspiraciones reeleccionistas o en su defecto de la carrera a la candidatura a la gubernatura.

Dicen que lo que mal inicia mal termina. La falta de socialización prudente y oportuna de esta obra está teniendo sus fuertes consecuencias en este momento.

La Avenida Rafael Buelna está en la mira y boca de todos en Mazatlán. Viene siendo como la Arteria Aorta de la ciudad, de modo que es una caja de resonancia de grandes dimensiones.

No ha podido el Químico convencer a los cientos de empresarios y comerciantes de las bondades y beneficios que va a traer este proyecto.

Ayer el Químico y su equipo sostuvo por la tarde una larga y ríspida reunión con los comerciantes de la Buelna y aunque presumió el logro de un paquete de acuerdos muy importantes, los comerciantes, por su parte, se mostraron decepcionados del encuentro asegurando que no encontraron las respuestas que ellos tanto andan buscando.

Muy difícil será que las obras sean terminadas y entregadas en el plazo prometido: agosto de este año 2020.

El avance lento, siempre a paso de tortuga, de los trabajos desesperan tanto que los comerciantes temen que ese paso, también de elefante reumático, los lleve a la quiebra inminente.

En este encuentro, el Secretario de Desarrollo Económico, Javier Lizárraga Mercado, tuvo una desafortunada
intervención. Intervino solo para anunciar que habrá créditos para que se recuperen de las pérdidas.

Bolas cañón.

¿Quién canijos quiere deudas en este momento?

Con esta imprudente propuesta ni lo pelaron.

QUE VIENEN TIEMPOS DE TEMPESTAD PARA LA UAS EN ESTE 2020

Ayer, en conferencia de Prensa, el rector de la UAS, Juan Eulogio Guerra Liera, advirtió que se vienen fuertes presiones y condicionamientos a Universidades del país en el 2020 de parte del Gobierno federal y que la UAS no está exenta de este embate.

Detalló que la UAS tiene de plazo hasta el mes de marzo para “mandar señales”, entre ellas replantear el Plan de Austeridad y Optimización de Recursos ya que si no se hace esto no llegarán recursos.

En este encuentro, el rector recibió el respaldo de los secretarios generales de los Sindicatos de Trabajadores. De los administrativos y académicos, avalando que el rector se maneja por la Ruta Correcta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí