Presión de los vecinos de la Rafael Buelna doblega a la autoridad

0
203

Mazatlán.-Luego una larga discusión que duró casi 2 horas, empresarios y vecinos de la Avenida Rafael Buelna, orillaron al Alcalde Luis Guillermo Benitez Torres tomar la decisión de abrir un carril de esta vialidad a la circulación vehicular.

Luego del banderazo de los trabajos de rehabilitación en esta avenida, que arrancaron el pasado 2 de enero, los vecinos se inconformaron porque se sintieron relegados en el Plan de trabajo del desarrollo de las obras para cuya ejecución la autoridad no se tomó la libertad de socializar el proyecto ni mucho alertarlos sobre las consecuencias que traerá para sus negocios el desarrollo de las obras.

Mantener cerrada completamente la circulación de los dos carriles de la Rafael Buelna para darle continuidad a los trabajos de modernización iba significar la muerte inminente de muchos negocios establecidos en esta avenida, razón por la que muchos empresarios se estuvieron movilizando para atraer la atención de la autoridad.

En este encuentro, los vecinos plantearon al alcalde Benitez Torres un compromiso en firme para atender el tema de seguridad pública de los negocios las 24 horas del día, un esquema de recolección de basura eficiente, socializar con todos los mazatlecos los beneficios y detalles técnicos de la obra y, por último, diseñar una estrategia por posibles problemas viales.

Cabe señalar que esta modernización, reconstrucción y equipamiento urbano tendrá una inversión de 185 millones de pesos, de los cuales el Gobierno del Estado aportará 140 millones de pesos, mientras que el Municipio invertirá 45 millones de pesos. Ambas contribuciones serán con recursos propios, con un tiempo de seis meses para la ejecución de la obra.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí