Sinaloa cierra el año con delitos a la baja: SESESP

0
202

Culiacán.-Sinaloa cerró el 2019, con cifras delictivas a la baja en delitos como homicidio doloso, feminicidio y en robo de vehículo en el acumulado, algo que se veía complejo ya que a nivel nacional distintos flagelos van a la alza, informó, Renato Ocampo Alcántar.

El Secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, consideró que estos resultados muestran el esfuerzo de las instituciones de Seguridad Pública en la región, ya que Sinaloa no ha seguido la inercia que ha registrado el país en materia de hechos delictivos, durante el año que acaba de concluir.

Ocampo Alcántar, informó que esta tendencia decreciente en los últimos meses, es el reflejo de la estrecha coordinación; aunada a la participación ciudadana, que ha resaltado a lo largo del tercer año de su administración, el titular del Poder Ejecutivo, Quirino Ordaz Coppel.

“En varios delitos logramos, que haya una reducción, la estrecha coordinación entre los tres niveles de gobierno con el apoyo de la Guardia Nacional; para seguir con estos resultados se reforzarán los operativos durante este año 2020, para inhibir cualquier tipo delitos”, afirmó.

Los homicidios se redujeron un 16.7 % comparativamente 2019 en relación al 2018.

Ocampo Alcántar, subrayó que el feminicidio bajó un 18.4 por ciento, al contabilizar el 2018 y 2019.

En ese sentido, precisó, que el robo de vehículo, disminuyó un 27.6 %, al tomar como medida el año que acaba de culminar, contra el 2018.

Aseveró que en este año 2020, todas las dependencias que componen el Sistema Estatal de Seguridad Pública, tales como la Fiscalía General del Estado, la Secretaría de Seguridad Pública, continuarán con el fortalecimiento del combate a los delitos en conjunción con la Guardia Nacional y otras corporaciones policiales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí