Que si funcionaron operativos de Noche Buena y Navidad

0
71

Mazatlán.- Con un saldo de ciento ochenta personas detenidas, tres de ellas por homicidio doloso, cerró el operativo realizado por la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito Municipal y la Coordinación de Protección Civil, durante Noche Buena, Navidad y hasta las primeras horas de este jueves 26 de diciembre.
El Secretario del Ayuntamiento, José de Jesús Flores Segura, explicó que las instrucciones del Alcalde, Químico Benitez Torres, fueron permanecer atentos y no relajar las acciones en materia de prevención y la atención de reportes ciudadanos que se presentaron en estos días festivos.
Agregó que entre los detenidos se encuentran tres por homicidio doloso, uno por robo a casa habitación, uno por robo a comercio en grado de tentativa, uno por robo de vehículo, uno por orden de aprehensión, uno por violación a la Ley de armas y explosivos, y ciento setenta y uno por faltas administrativas.
Entre las estadísticas también destacó que la corporación preventiva realizó setecientas treinta y ocho revisiones preventivas; se recuperaron dos vehículos con reporte de robo; y la Unidad de Prevención de la Unidad de Prevención de la Violencia Familiar (UNIPREVIF), atendió veintiún casos de los cuales cuatro fueron canalizados a terapia sicológica.
En estos días se registraron quince accidentes de tránsito sin pérdida de vidas humanas; se levantaron ciento sesenta y seis infracciones de tránsito y ocho vehículos fueron trasladados a la pensión municipal. Entre las principales causas de infracción figuran el no respetar los señalamientos viales, vehículos mal estacionados o en doble fila, y conducir sin licencia o sin casco de seguridad en el caso de los motociclistas.
Flores Segura, informó que por parte de la Coordinación de Protección Civil Municipal se atendieron los reportes de una explosión de un tanque de gas, dos incendios en casa habitación, se brindaron treinta y cinco atenciones médicas en coordinación con los cuerpos de auxilio y rescate, se brindó el apoyo en diez accidentes de tránsito con lesionados y el rescate de una persona con un miembro atrapado.
En cuanto al operativo anti pirotecnia, el balance fue de 215 kilogramos de pirotecnia asegurada en acciones realizadas en diversos puntos de venta de la ciudad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí