Mazatlán.- Como parte del Operativo Decembrino, y ante la constante actividad comercial que registran el centro de la ciudad y zonas comerciales, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal mantiene vigilancia constante, destacó el Coordinador de Enlace de esta dependencia, Pedro Joel Carrillo Lomelí
El funcionario reiteró el llamado a la ciudadanía para que contribuya con el operativo y observe medidas de autocuidado, con el fin de no dar pie a situaciones que la ponga en riesgo para la comisión de un delito como los robos.
Para ello dio algunas recomendaciones a quienes vayan a retirar efectivo a los cajeros bancarios, y además insistió en que se puede solicitar apoyo a los elementos de la corporación preventiva.
“La Secretaría de Seguridad Pública tiene programas de prevención con los cuales se invita a todos los ciudadanos que cuando vayan a retirar dinero en los cajeros, que lo hagan en lugares públicos, que se hagan acompañar por personal de su confianza como familiares, y que no lo hagan muy noche. Si en un momento dado tiene necesidad de retirar dinero en fuertes cantidades, pueden pedirle a los compañeros de Policía Municipal que los acompañe y llevar el dinero a su vehículo o incluso a su casa. En algunos centros comerciales tenemos incluso módulos de atención ciudadana para que el usuario pueda llegar y les pueda pedir el apoyo de acompañarlo a sus vehículos, cuenten con ello”, señaló.
Carrillo Lomelí dijo que la vigilancia y rondines también se mantienen en el resto de la ciudad, en donde también se registra una intensa actividad en la víspera de la Navidad.