MAREA ALTA / POR RODRIGO DE TRIANA/ PONE ESPADA DE DAMOCLES EL QUIMICO A SUS FUNCIONARIOS

0
47

En relación a los despidos en el municipio que con mucha insistencia se han estado manejando de unos días para acá, el Químico Luis Guillermo Benítez Torres aclaró que lo que pronto veremos en la comuna son movimientos en la forma de enroques y estos se darán antes de cerrar el año, con la advertencia lanzada a los funcionarios que no deberán caer en el relajamiento. En el primer pestañeo que den, dijo, serán puestos de patitas en la calle.
Bien marcada la advertencia.
Prácticamente les está colgando sobre sus cabezas una espada amarrada del techo con un pelo de caballo, así como a Damocles.
Por lo pronto, según nos dicen, es casi un hecho que el Director de Comunicación Social, el maestro Jorge Contreras Núñez va a una de las gerencias de Jumapam y que su sustituto es alguien que transmite un fuerte olor a panista y que ha sido tres veces titular de esta área.
Va por la cuarta.
ÉCHESE ESTE TROMPO A LA UÑA
Con la novedad de que mucha gente está hablando en este momento de un run run muy insistente que, de manera rápida y furiosa, ha estado corriendo por las redes y corrillos políticos.
Se trata de una multitudinaria posada que ofrecerá el PRI Municipal, presidido por Christopher Gutiérrez Núñez, a su militancia la noche de hoy.
-Si, muy bien, que bueno que haya eso al cabo es época de posadas. ¿Pero que pex con eso?, dirá usted
Aquí viene lo bueno.
Este evento tiene que llamar la atención, nos explican, porque tiene como aportadores de la pachocha que cubre los costos de la posada tricolor a dos padrinos de Ligas mayores.
Uno de ellos es un conocido empresario y al mismo tiempo funcionario del gabinete de Quirino Ordaz. Es un empresario de peso completo dentro de la élite.
Y del otro patrocinador, nos dicen que es un militante distinguido del PAN y también ocupante de un espacio importante en la burbuja quirinistaordacista.
Para más señas, nos dicen que las iniciales de uno de ellos son JLM y además siempre anda oliendo a café. Del otro aportador de metálico, hablando del militante del blanquiazul, solamente nos dieron como señal el referente que es propietario de un porte rayante en lo Fifï que data de los tiempos de Maximiliano.
Órales
La ayuda llega como bendición de dios sí, porque cae generosamente oportuna en un momento en que las finanzas de este partido están más tronadas que los cacahuates en posada, ya que nadie de los que se precian ser militante de ese partido paga sus cuotas, salvo honrosas excepciones, peeeeeeero
¿Qué es lo que quiere el Negro?, como dice la canción.
En política toda ayuda siempre llega con un interés. Nadie aporta de “amazote”, de “a grapa”, como dice a la raza.
Muy pendientes.
ATENTADO CONTRA LUCHADOR SOCIAL ENRARECE EL CLIMA POLITICO EN AHOME
Anoche balearon en el interior de una Farmacia al luchador social Paul Velázquez y el caso generó un temblor político de alta intensidad en la ciudad de Los Mochis.
Paul Velázquez sorprendió al mundo político del norte del estado cuando en meses pasados apareció en las mañaneras del presidente Andrés Manuel López Obrador. En uso del micrófono denunció los desvaríos y desplantes autoritarios y despóticos del alcalde del PT, Billy Chapman, características de su modelo de conducción de los destinos del municipio.
Más audaz aún: recientemente se internó en el corredor de las propiedades inmobiliarias de los socios de una empresa comercializadora de granos adquiridas de una forma que pone en el entredicho la reputación de la razón social de esta empresa.
¿Quiénes fueron los autores intelectuales y materiales del atentado?
Hasta este momento lo reportan estable y fuertemente resguardado por la autoridad.
Sin duda que este caso pinta para todo un escándalo político con resonancia hasta Palacio Nacional.
Muy pendientes.
CATEAN FARMACIAS DE UN MAGNATE DEL BÉISBOL
Todo mundo está hablando en este momento de los cateos que la Fiscalía General de la República ejecutó, seis para ser más precisos, en sucursales de la cadena La Nueva Farmacia, ubicadas en distintos rumbos de la ciudad.
Primero habían dicho que esta cadena era propiedad de un conocido ex funcionario municipal de los que tiempos que ha gobernado el PAN en Mazatlán.
Ayer se aclaró que esta cadena es propiedad del actual propietario del equipo de béisbol Algodoneros de Guasave, Alfredo Aramburo Nájar.
Nos informan que los cateos se dieron dentro de una indagatoria que abrió la Fiscalía para aclarar la procedencia de un lote de medicamento Dolo Neurobion Forte, del que se presume podría ser medicamento “`pirata”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí