MAREA ALTA / POR RODRIGO DE TRIANA/ QUE EL QUIMICO ANDA EN MODO CAMPAÑA POR LA GUBERNATURA

0
46

Sopas Perico.
Con la novedad de que las redes sociales se abrieron ayer para dar paso al gemelo mazatleco de Boby Kimball, el vocalista del grupo musical gabacho Toto, aquel del exitazo “Àfrica”.
Todo mundo lo conoce aquí como Luis Guillermo Benítez Torres, quien se desempeña como el Manager City o sea alcalde de Mazatlán, y para más señas le apodan El Químico.
Rascando la guitarra se echó de palomazo “diciembre me gustó para que te vayas”.
Aparición que causó sorpresa en el respetable cuya reacción lindó en una especie de: ¿Y ahora que mosco le picó? ¿Por qué cambió el garrote por la lira?
Dicen que en política no hay casualidades y algunos analistas establecen que esta inesperada aparición del Químico BT fue cambio de modelo en su cavernario estilo de mochar cabezas.
Ahora le dio por aplicar el ejercicio de anunciar con anticipación las corridas de toros, utilizando las indirectas muy directas, es decir, de lo rudimentario pasa a lo sutil.
¿Por qué?
Porque anda en modo campaña para la gubernatura, dicen.
Nos dicen también que esta rola “de diciembre me gustó para que te vayas” va dirigida para dos directores en una especie de “el golpe avisa”.
Nos hay nombres todavía, pero…si figuras literarias.
Ayer el alcalde encabezó un evento público con los funcionarios de la Jumapam y viendo que no asistió la prensa, ni la amiga ni la enemiga, se puso como león enjaulado, ya que esperaba que asistieran los medios porque tenía que comunicar un mensaje, que, según él, es vital para el pueblo de Mazatlán en el tema de agua potable y drenaje.
Aquí, como reacción lanzó la indirecta muy directa que “últimamente nos estamos viendo muy mal, no hemos sabido comunicar las obras que hemos hecho en Mazatlán y que son muchas por cierto (sic). Vamos a tener que hacer cambios en el esquema”.
Donde también hay probabilidades de que el alcalde tenga que hacer ajustes es en el IMPLAN. Al que designó como director, el que por cierto nadie conoce en Mazatlán, se pasa mayor parte de la semana en Guadalajara, ciudad de donde viene. Dicen que la Subdirectora, que por cierto también es de la Perla tapatía, antes de que la corran prefirió renunciar.
Así que la canción “diciembre me gustó para que te vayas” cae al puro pelo.
Órales.
HOY HABRÁ BANDERAZO PARA LAS OBRAS DE REMODELACIÓN DE LA AVENIDA RAFAEL BUELNA
Por cierto, luego de haber fumado la Pipa de la Paz con el Gobernador Quirino Ordaz en un encuentro celebrado el fin de semana pasado en el tercer piso, el Químico reanuda sus apariciones con el ejecutivo en público.
Quedó atrás el distanciamiento y ambos serán las estrellas del banderazo para las obras de Reconstrucción y Equipamiento Urbano de la Avenida Rafael Buelna, teniendo como punto de encuentro el Parador Turístico de las Letras de Mazatlán, a un lado del Valentino`s.
Anunciarán como inversión 145 millones de pesos y explicarán con lujo de detalles el contenido del plan de trabajo.
REGRESA EL GABO AL ESCRUTINIO PÚBLICO
Con la novedad de que el Maestro Gabriel García Coppel, conocido por la raza de a pie como “El Gabo”, regresa al escrutinio público mazatleco, luego de una laaaaaarga ausencia.
Ahora, investido como director general del Servicio de Administración Tributaria del Estado de Sinaloa (SATES), ofrecerá rueda de Prensa para dar a conocer los avances del programa Buen Fin, ley de Hacienda Pública e Ingresos del Estado de Sinaloa.
De acuerdo con la agenda, la cita es hoy a las 13:00 en las oficinas de Recaudación de Rentas, ubicadas en las Instalaciones de la Unidad Administrativa de esta ciudad y puerto de Mazatlán.
Muy pendientes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí