Inicia Quirino remodelación de la ‘Rafael Buelna’ en Mazatlán

0
104

Mazatlán.- Para impulsar el desarrollo turístico, social y económico de Mazatlán, el gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, dio el banderazo de inicio de los trabajos de modernización, reconstrucción y equipamiento urbano de la avenida Rafael Buelna, el principal acceso a este destino turístico, por lo que es considerada una gran obra que implicará una inversión de 160 millones de pesos.

Acompañado por el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres el mandatario estatal dijo que esta obra es innovadora, incluyente y transformadora, que le dará a Mazatlán una proyección muy relevante, no sólo a nivel nacional sino internacional pues es la entrada de la zona turística de Mazatlán.

“Es la entrada más importante que tiene Mazatlán, el acceso precisamente a toda esta joya que tenemos que es la Avenida del Mar, la zona hotelera, la Camarón Sábalo donde está esa amplia oferta turística y obviamente, el centro histórico”, precisó Quirino Ordaz.

El gobernador expresó que lo más importante, además, es que es una obra en común. “Estamos de la mano el presidente municipal y el gobernador con un solo fin y objetivo, que Mazatlán se siga transformando, que Mazatlán sea el mejor destino turístico del país y así será”.

Quirino Ordaz llamó a los comerciantes y a los habitantes de Mazatlán a tener paciencia con los trabajos de modernización de esta obra, que arrancarán el 2 de enero para no afectar el tránsito en estos días de alta afluencia pues reiteró que serán molestias temporales para un beneficio que será permanente tanto para visitantes como para los mazatlecos.

Al hacer uso de la voz, el presidente municipal, Luis Guillermo Benítez Torres, dijo que no hay tiempo que no se cumpla, refiriéndose a ésta obra que va a marcar a Mazatlán, catalogándola como trascendental para su crecimiento, siendo la más importante que se pueda hacer en este momento toda vez que es sustentable, incluyente, totalmente diferente y que servirá a la ciudad por muchos años.

“Te agradezco gobernador, el apoyo a Mazatlán. Esta obra va a ser que todo Mazatlán se acuerde de este cambio que ya iniciaste en su momento con el Centro Histórico y la Avenida del Mar”.

Al dar una explicación técnica de la obra, el secretario de Obras Públicas, Osbaldo López Angulo dijo tendrá un ancho total de 36 metros, que se complementara de la siguiente manera: dos cuerpos de vialidad de 10 metros de ancho con tres carriles de circulación cada uno (es decir, seis carriles en total); un camellón central de ocho metros en el cual estarán dos ciclovías de 1.50 metros. y banquetas de cuatro metros en ambos lados.

Dijo que se dejaran a lo largo del trayecto, que es de 2.8 kilómetros, paradas de camiones con sus respectivas estructuras para espera los usuarios, además se colocaran contenedores de basura.

La obra consiste en demoler el pavimento existente para colocar una nueva estructura y se colocarán semáforos de nuevo en los cruceros que actualmente cuentan con este servicio. Este proyecto será ejecutado por constructores locales.

Al gobernador lo acompañaron los secretarios de Turismo, Óscar Pérez Barros; de Desarrollo Social, Ricardo Madrid Pérez, así como empresarios del ramo de la construcción y hoteleros.

Ficha Técnica

  • Modernización, reconstrucción y equipamiento urbano de la avenida Rafael Buelna
  • Inversión total: 160 millones de pesos
  • Longitud: 2.8 km.
  • Dos cuerpos de tres carriles
  • Un camellón central con dos ciclovías
  • Banquetas en ambos lados de 4 metros

Importante

Pese a que el arranque de la modernización se oficializó hoy, los trabajos comenzarán el 2 de enero, esto para que estos días de vacaciones, en que se tendrá elevada afluencia, no se vuelva caótico el tráfico en esta zona y Mazatlán ofrezca su mejor cara al turista.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí