Van contra motociclistas imprudentes

0
16

Mazatlán.- Ante los hechos que se han registrado los últimos días, con pérdida de vidas humanas, Tránsito Municipal emprendiò operativos van contra los motociclistas, que desde una conducta imprudente, ponen en riesgo la vida de terceras personas y la de ellos mismos.

“No sólo se aplicarà la Ley de Movilidad Sustentable, sino también la Ley del Bando de Policía y Buen Gobierno, en donde los agentes municipales tienen facultades para actuar en contra de quienes ponen en riesgo la vida de terceras personas”, informó el subdirector de esta corporación vial, Francisco Guerra González, quien comentó que
de los accidentes que a diario se presentan en la ciudad, de entre 8 a 12, en la mitad de ellos se ven involucrados motociclistas.

“Lamentablemente si se está viendo la falta de cultura de la precaución, por más que intentamos intentar que la ciudadanía entienda que debe cuidarse, no lo hace, y ante esto vamos a tener un poco más de mano dura y ya aplicar la Ley del Bando de Policía y Buen Gobierno y lo que es la Ley de Movilidad Sustentable para empezar a proceder.

El Subdirector de Tránsito Municipal insistió en que depende de cada conductor el conducir a la defensiva, respetar los límites de velocidad y las normas de vialidad, para que no se presenten más accidentes.

“El llamado es que se cuiden. Recordar que desde el momento en que salimos de nuestra casa somos parte de una sociedad civil, y está en nosotros mismos regresar a casa sanos y salvo. En lo que respecta a vialidad, tenemos que respetar la velocidad; dentro de la ciudad es 40 km/h. Hay que respetar los semáforos, los señalamientos y los dispositivos viales; hay que ceder el paso al peatón para bajar el índice de atropellamientos y sobre todo respetar los lugares o rampas para personas con discapacidad”, mencionó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí