Para Diputado del PT, Culiacán va a la alza en feminicidios

0
214

Culiacán.-El Diputado local por el PT, Mario Rafael González Sánchez, dijo que Culiacán sigue siendo tierra sin justicia y en materia de feminicidios, añadió, mantiene un nada honroso segundo lugar en este delito de alto impacto, a nivel nacional.

“La Ciudad de México es apenas el fuerte competidor de la capital de Sinaloa, porque hasta el mes de noviembre alzaba la mano con 38 casos en lo que va del año y mucho se teme que la cifra crezca con el cierre del año”.

Según las cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, los estados que tuvieron más crímenes contra mujeres en el 2018, son Estado de México con 94 casos; Veracruz, con 85; Nuevo León, con 74; le siguió Chihuahua, con 48 muertes.

Tenemos cuerpos policiacos bajo esquemas de actuación que no corresponden a la realidad, dijo y añadió que estas corporaciones no ofreciendo seguridad a la población como es el mandato pues hay una presencia muy reducida, No se practican los protocolos de actuación siquiera para proteger a sus propios elementos. Hay denuncias de acosos o levantones de personas en la vía pública y las policías siempre ausentes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí