Condenan diputados violencia política contra mujeres

Se solidarizan con la síndica procuradora de Ahome, quien denunció personalmente la violencia que ejerce en contra de ella el alcalde de dicho municipio, Manuel Guillermo Chapman.

0
114

Culiacán.-La 63 Legislatura reiteró en la sesión ordinaria de este jueves su total rechazo a la violencia política en contra de las mujeres y que se les obstaculice su labor como funcionarias públicas en los cargos que ocupen.
Diputadas y diputados de distintos partidos se pronunciaron porque se hagan valer las leyes que garantizan el respeto a las mujeres, y en particular se solidarizaron con la síndica procuradora de Ahome, Angelina Valenzuela Benítez (presente en la sesión y respaldada por un grupo de ciudadanos de Los Mochis).
La primera en tocar este caso fue la diputada Beatriz Adriana Zárate Valenzuela, quien recordó que la síndica procuradora de Ahome denunció personalmente la violencia que ejerce en contra de ella el alcalde de dicho municipio, Manuel Guillermo Chapman, y lo hizo directamente ante el Congreso del Estado y ante el Ejecutivo estatal.
Posteriormente, dijo, acudió al Tribunal Electoral del Estado de Sinaloa y éste emitió la resolución que reconoce la violencia de género en su contra y ordena que se le restituyan todas sus funciones como síndica procuradora y que además el alcalde le ofrezca una disculpa pública.
El problema, observó, es que este acoso se repite en otros municipios, y demandó de los organismos protectores de las mujeres que tomen las medidas necesarias.
Incluso informó que este caso ya es del conocimiento de la Comisión Nacional de Derechos Humanos.
La diputada Cecilia Covarrubias González reiteró que la violencia política en contra de la síndica procuradora de Ahome ya está reconocida.
También se pronunció a favor de que todos los derechos le sean restituidos, aunque dijo ver con tristeza que las leyes para la igualdad no se respetan y que en ocasiones son las propias autoridades las que hacen mal uso de estas leyes.
La diputada Gloria Himelda Félix Niebla, presidenta de la Mesa Directiva, también se solidarizó con la síndica procuradora de Ahome y recortó que en su momento la fracción parlamentaria a la que pertenece presentó un punto de acuerdo en contra del alcalde de Ahome.
Lamentó que dicho alcalde desconozca el avance que hay en materia de género y la representación política que las mujeres han alcanzado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí