MAREA ALTA / POR RODRIGO DE TRIANA/ A LA TÍA TATIS LE SALEN SOBRINOS INCOMODOS

0
79

Nos dicen que el Doctor Juan Torres, declarado el enemigo público número uno del alcalde de Mazatlán, el Químico Luis Guillermo Benítez Torres, anda feliz, feliz como una lombriz.
Y es que acaba de obtener por escrito el compromiso del gobierno federal de que, a petición de él, se abrirá pronto, muy pronto, una investigación exhaustiva y fuerte alrededor de una extensa lista de inmoralidades y conductas supuestamente delictuosas que se le adjudican a la administración Benítez T.
Las acusaciones, según nos dicen, van bien documentadas y soportadas con pruebas y testimonios.
Sobresale un expediente donde dos supuestos sobrinos de la diputada federal Tatiana Clouthier se adjudican un cobro por más de 900 mil pesos, 400 mil por la producción de un video en modo “Fifí” de la ceremonia de toma de posesión del alcalde y 500 mil por los diseños de los logotipos de esta administración municipal de 4T, gastazo que sorprende mucho, en estos tiempos de austeridad republicana, porque el área de Comunicación Social tiene personal calificado para producir esos videos. Hasta para aventar para arriba, según nos explicaron.
Y más de cabeza se echan los sobrinos de la Tatis, según nos dicen, cuando estarían cobrando logotipos que son obra y creación de la hija de un diputado local que labora, precisamente como diseñadora, en el área de CS.
Saludaron con sombrero ajeno.
Se trata de 900 mil del águila, contantes y sonantes, cobrados por los sobrinos de la hermana del dueño del Periódico Noroeste en una transferencia rápida y furiosa que contó con la venia del señor de la 4 T en Mazatlán.
Así como se le quita el dulce a un niño.
Eso dicen.
CORTAN CABEZAS EN EL GABINETE DE QUIRINO
Nos dicen que muy a la chita callada se han estado realizando cortes de cabezas en el interior del gabinete del gobernador Quirino Ordaz Coppel.
Por la afilada guillotina han rodado en menos de 10 días las testas de dos funcionarios que operaban áreas estratégicas de la administración quirinista, lo cual no debería sorprender si los motivos son porque se les cansó el caballo o bien por conductas indebidas.
Aquí lo que llama la atención es que se trata de servidores públicos a los que la raza del Palacio de Gobierno vio como gente muy pero muy allegada al número 2, o sea a Gonzalo Gómez Flores, el secretario general de Gobierno.
Nos dicen que esta semana se podrían dar más.
¿Serán estos desprendimientos avisos que anticipan la probable salida de Gómez Flores de la Secretaría General de Gobierno para la instalación de Joel Bouciéguez, a quien el gobernador Quirino Ordaz siempre ha visto como su hermano mayor?
Al tiempo
EL PAS, EL PARTIDO MÁS TRASPARENTE DEL PAIS
La transparencia está resultando ser uno de los valores más difíciles de digerir en estos tiempos de bendita austeridad republicana por… ¿quién cree usted?
¡Por los partidos políticos ¡, estos institutos autónomos que chupan cantidades industriales de recursos públicos, mismos que son aportados de manera religiosa e ineludible por todo el pueblo.
México es uno de los pocos países que tienen partidos políticos ricos y pueblo pobre.
Hete aquí que en reciente reunión del Consejo General del INE se informó de las multas que se tuvieron que aplicar a algunas fuerzas políticas, justamente por mostrarse más amistosos y participativos con la opacidad que con los valores de la claridad y la rendición de cuentas.
Va la nada honrosa lista de partidos sancionados.
La encabeza Morena con 238 mdp; PAN con 69 mdp; PRD con 65.5 mdp; PT con 59 mdp; PRI con 56 mdp; Movimiento Ciudadano con 37.6 mdp; Verde Ecologista 28mdp y Encuentro Social con 3 mdp.
Los partidos políticos locales no escaparon de las revisiones del INE y de los 26 que fueron auscultados solo uno salió ileso, limpio, sin tache, con cero motivos, causas o razones para hacerlo blanco de alguna infracción o amonestación pública.
Este fue el Partido Sinaloense, o sea al PAS, y todo porque su dirigencia privilegia la transparencia y la rendición de cuentas.
Óóóóóórales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí