El IEES presenta los libros “Letras, colores y valores de la democracia” y “Juventud Cósmica. Colección Literaria” en la FIL de Guadalajara

0
200

Guadalajara.-Con la realización de tres presentaciones de libros de corte infantil y juvenil, el Instituto Electoral del Estado de Sinaloa (IEES), encabezado por su Consejera Presidenta, Karla Gabriela Peraza Zazueta, por segunda edición consecutiva participó en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara 2019, que se lleva a cabo del 30 de noviembre al 8 de diciembre.

En el primer evento, invitada por el IEES, la Directora de Unidad de Género y No Discriminación del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Jalisco, María Rosas Palacios dio a conocer la obra: “Letras, colores y valores de la democracia” Vol. 9”, que contiene los trabajos ganadores del certamen de cuento y concurso de dibujo, edición 2018, organizado por el Instituto; y el cual fue comentado por el Consejero Electoral del IEES y Titular de la Comisión de Educación Cívica y Capacitación Electoral, Jorge Alberto De La Herrán García.

Posteriormente se dio a conocer el compendio del IEES: “Juventud Cósmica. Colección Literaria”, que consta de los libros: “Juventud Cósmica en Construcción. Sinaloa y la obra democrática del nuevo milenio” Vol. I; “Juventud Cósmica En Red. Voluntariado y Comunidad” Vol. II; y “Juventud “Cósmica en Democracia. Una guía para el futuro 2020-2050” Vol. III, cuya autora, la investigadora y periodista, Patricia Figueroa, además de la coautora, Karina Márquez, expusieron esta recopilación.

En su mensaje, la Consejera Presidenta, Karla Gabriela Peraza Zazueta y quien fungió como coordinadora del Volumen III, señaló que esta colección tiene como objetivo conocer de primera mano la percepción de las y los jóvenes sinaloenses respecto a diversas dimensiones de análisis, y en ese sentido, se proyectó que esta recopilación de campo se convierta en un bagaje cultural del IEES, en una base científica para difundir información veraz, de cómo se ven a sí mismos las y los jóvenes sinaloenses.

“Juventud Cósmica. Colección Literaria”, fue presentada por la directora de la Unidad de Prerrogativas de Partidos Políticos del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Jalisco, Miriam Guadalupe Gutiérrez Mora.

Finalmente se presentó el libro: “Juventud Indígena y Felicidad: reflejos de la democracia sinaloense 2019”, obra que forma parte de una serie trabajos y esfuerzos dirigidos desde la Comisión de Educación Cívica y Capacitación Electoral del IEES, y que en su calidad de coautores, la Consejera Electoral del IEES, Perla Lyzette Bueno Torres y el investigador Luis Felipe Bernal, expusieron la temática de este trabajo.

En su intervención, Peraza Zazueta señaló de valiosa esta investigación, ya que se documenta y analiza lo que opinan los jóvenes indígenas con respecto a su identidad, lo que opinan de la felicidad y a su interés de participar en la política y la democracia, pero sin perder sus raíces.

Este libro fue presentado por el Consejero del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Jalisco, Miguel Godínez Terríquez y fue comentado por la Consejera del Instituto Estatal Electoral de Chihuahua, Claudia Arlett Espino.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí