Comuna y STASAM acuerdan revisión del Contrato Colectivo de Trabajo

0
25

Mazatlán.- Autoridades del Gobierno Municipal e integrantes del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Mazatlán tuvieron un primer encuentro para acordar las mesas de trabajo para la revisión del Contrato Colectivo de Trabajo.
José de Jesús Flores Segura, Secretario del Ayuntamiento y Jesús Osuna Lamarque dirigente del STASAM, encabezaron la reunión y tuvieron como invitado a Armando Heráldez, Secretario General de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México en el estado.
Flores Segura dijo que el STASAM, tal como lo marca la ley, ya presentó su pliego petitorio junto con el emplazamiento a huelga, que tiene como fecha fatal el 17 de diciembre, a las 06:00 horas.
Agregó que tanto el Alcalde Luis Guillermo Benitez Torres como Osuna Lamarque coinciden en que el diálogo debe ser el principio rector en las negociaciones, en beneficio de los trabajadores del Gobierno Municipal.

Por su parte, el líder sindical expresó su confianza porque en este proceso ve un sano interés de las autoridades municipales, ya que en el pliego petitorio solo presentaron demandas justas para los trabajadores, para que la Administración esté en posibilidades de poder cumplirlas.

Osuna Lamarque dijo que el Gobierno del Químico Benitez ha tratado muy bien al Sindicato, y recordó que en la negociación del año pasado alcanzaron un récord histórico en el aumento salarial para sus agremiados.
En la comisión por parte del Ayuntamiento también estuvieron en el encuentro el Oficial Mayor, Javier Lira González; el Tesorero Municipal, Javier Alarcón Lizárraga y Cielo Muncharraz Elías, directora de Asuntos Jurídicos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí