Realizan Feria de Emprendedores 2019 en prepa Mazatlán UAS

0
259

Mazatlán.- Alumnos de tercer año de la preparatoria Mazatlán de la Universidad Autónoma de Sinaloa, presentaron 78 proyectos cristalizados en productos y/o servicios, en la Feria de Emprendedores 2019, muestra que se hace en la Unidad Regional Sur.

Sobre la explanada del plantel, 360 jóvenes de ambos turnos exhibieron sus ideas demostrando con esto, su creatividad y formación derivada de la materia de Economía, Empresa y Sociedad.

En palabras de Johann Abitia Collazo, director de la Unidad Académica, este tipo de actividades son sumamente importantes ya que radica en la visión y perseverancia de cada uno de los estudiantes al demostrar su tenacidad.

“Esa es la importancia para los alumnos además de las materias de inglés, deportes, entonces con este tipo de acciones pueden crear y auto emplearse, teniendo la visión y estrategias para hacer crecer sus negocios ya no solo sería auto empleo sino darles empleo a otras personas, haciendo que la economía vaya mejorando”.

Por su parte, la joven Cindy López explicó a grandes rasgos el proyecto Sintetizador de Aguas Pluviales Inhalador de Nubes 3000 (SAPIEN) de su equipo, haciendo hincapié que con creatividad y esfuerzo pueden lograr lo que se propongan. “Nuestra idea es un sistema de riego a partir de lluvia que será recolectada a partir de cisternas o tinacos siendo multifuncional en beneficio de la ganadería, industria y también en lo doméstico”.
Los docentes Nadia Romero, Julio Rodríguez y Martha Camacho que guiaron a los jóvenes coincidieron que este tipo de actividades son efectivas ya que cada una de las materias tienen un propósito que es lograr insertarse en el mundo de la economía principalmente la regional en aras de que ellos vayan empapándose con estas herramientas y además como crecimiento personal.

Estadísticas, comunicación escrita, planteamiento del proyecto bien desarrollado fueron algunos de los trabajos de reflexión que los estudiantes pudieron aplicarlos en la vida real a través de este tipo de experiencias tangibles.

El encargado de inaugurar esta actividad fue el auxiliar administrativo de la Dirección General de Escuelas Preparatorias (DGEP), Daniel Bernal quien resaltó lo primordial de desarrollar ideas, exponerlas y defender los proyectos en una sana competencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí