Sustituyen válvula principal del Tanque 5 mil de Jumapam

0
17

Mazatlán.- Como parte de los trabajos de rehabilitación al tanque 5 mil, iniciados en el mes de septiembre por la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, proyecto que actualmente está en su última etapa, fue sustituida la válvula de salida de la línea principal de distribución.
Originalmente, tal como su nombre lo dice, el proyecto era rehabilitar el tanque, por lo cual se hizo la renovación de pilotes y loza, además del recubrimiento interior, mas al evaluar el resto de la infraestructura se detectó que la válvula de 30 pulgadas, que data de tres décadas de antigüedad, era prácticamente inservible y había terminado su tiempo de vida útil.
“Es una pieza muy costosa, por eso ninguna administración anterior se había dado a la tarea de sustituirla, además que para hacer el cambio de la válvula tenías que parar el tanque, lo que significaba dejar a la ciudad sin agua”, explica sobre la maniobra la ingeniero Silvia Karina Torres Ruelas.
La Gerente de Distribución de la Jumapam destacó que la sustitución de la válvula es posible gracias a la reciente puesta en operaciones del Tanque 4 mil 200, obra totalmente nueva en la que se realizó una inversión cercana a los 19 millones de pesos, que a partir de este año viene a aumentar la capacidad de almacenamiento de agua y a asegurar el suministro del vital líquido.
En ese sentido, el Gerente de Producción, Luis Gerardo Núñez Gutiérrez, señaló que la nueva válvula tuvo un coso de 169 mil pesos, que es una pieza muy importante para la operación del sistema de distribución de agua potable, y que este era justo el momento para hacer la reposición.
“Estamos a menos de dos semanas de que el Tanque 5 mil entre en operaciones nuevamente, este era el momento indicado para sustituir la válvula, porque tenemos el tanque vacío, una vez que entre en funcionamiento sería imposible hacer el cambio”, señaló.
Con acciones como esta, la Jumapam confirma su deber de brindar un servicio eficiente y de calidad a la población, contribuyendo así al cumplimento de los compromisos del Alcalde Luis Guillermo Benítez Torres de ofrecer servicios públicos de calidad a los mazatlecos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí