El proyecto de Santa María está detenido por unos cuantos picaros: Pineda

0
148

Rosario.-El alcalde de Rosario, Dr. Manuel Antonio Pineda Domínguez, señalo que un grupo de personas que ni siquiera conocen la comunidad de Santa María, y se dicen tener el mismo derecho que los otros comuneros que ya fueron indemnizados, motivo por los que los calificó de “picaros”, es que se tiene detenido el gran proyecto en el que todo el sur de Sinaloa tiene la esperanza.

Esto durante una reunión en el cabildo del ayuntamiento del municipio de Rosario, en el que estuvieron presentes, en representación del presidente de Escuinapa, Saúl Acosta Alemán, Secretario del Ayuntamiento, Ismael Díaz Murillo, presidente del Comité Baluarte – Presidio, así como representantes de Conagua, y otros líderes organismos y dependencias.

“Nosotros también los hemos invitado al dialogo, aquí en la sala de cabildo, pero ellos solo pueden vernos en Mazatlán, y hasta le ponen nombre al restaurante”, dijo también el presidente municipal.

Pineda Domínguez abrió el pleno de la reunión para comentar que los principales objetivos eran conocer la situación actual del procedimiento jurídico, así como las acciones legales que usarían como estrategia para destrabar el amparo que tiene detenido la obra.

Por su parte el presidente de Cobalpre, Díaz Murillo, lamentó la ausencia de Joel Bouciequez, en la reunión, debido a su papel como comisionado en el tema, además de no informar de las reuniones con los comuneros demandantesma otras autoridades y organismos de estos resultados u avances; bajo la premura de que, al no tener grandes resultados con este nuevo comisionado, se pierdan los recursos y se destinen a otro estado.

Así mismo, en comentarios generales, algunos de los presentes, calificaron de errónea, inoportuna e inaceptable la intervención de la diputada, Graciela Domínguez, que se sabe es asesora del grupo de “nuevos comuneros”, e incluso quien está discutiendo las formas de pago que se exigen.

Entre los puntos de acuerdo que se desarrollaron en la reunión, destaco que, por parte del primer edil, se mantiene la línea abierta para confirmar una cita este este viernes con el secretario general de gobierno, Gonzalo Gómez Flores, con el fin de exponerle el acuerdo de motivos en el que coincidieron los presentes.

Destaca también la finalidad de sustanciar por parte de los presentes en el tema jurídico, y acordar gestión para el destrabe; por lo que comentaron que será necesaria otra próxima reunión con todos sectores productivos de la región.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí